Mundo deportivo

Ana María’s dreams debut
Debutan los sueños de Ana María
Autor: Orlando Ruiz Posada
30 de Septiembre de 2014


El décimo tercer Sudamericano de Natación Carreras se realizará en Mar del Plata, Argentina, del 2 al 5 de octubre.

1

Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

Desde los cinco años Ana  practica la natación. 

@OrlandoRuizPosa


Ana María Pérez Quintero, nadadora antioqueña que representará a Colombia en el Sudamericano de Mar del Plata, viajó ayer para vestir la tricolor de su país y representar por primera vez a su nación. Esto dijo de lo que para ella será este nueva experiencia: “Es mi primera vez en la selección, gracias a Dios la Federación quiso hacer dos grupos para la selección Colombia, uno para los Sudamericanos y otro para los Centroamericanos y logré clasificar al Sudamericano en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa”.  


Ana contó un poco cómo ha sido su proceso deportivo: “Yo empecé a nadar desde niña, me gustó mucho y por eso le insistí a mis papás para seguir en el deporte y de tanto insistir aquí estoy. Empecé a participar en la Liga desde el año 2006 y me he venido destacando desde el año 2012, ya estuve en chequeos en las Bahamas y en Puerto Rico para Juegos Nacionales, luego gané medalla de plata en individuales en los Juegos en 200 mariposa y plata y bronce en relevos; también estuve en el Mundial Universitario en Kazán, Rusia”. 


Para este Sudamericano, Ana ya tiene definidas sus metas, estas son, “mejorar mucho mis marcas y si es posible estar en el podio”.


Otro deportista que estará en esta competición será Esnaider Reales Arrieta, esto manifestó acerca de esta experiencia: “Esta será mi primera participación en selección Colombia abierta (mayores), ya lo había hecho en la juvenil. En Mar del Plata participaré en las tres pruebas de mariposa y en 100 y 50 metros espalda”.


Esnaider está desde los trece años en la  selección Antioquia y ahora a sus 18 años ha dado el salto al grupo mayor de la selección Colombia. “En 2011 y 2013 estuve  en la  Copa Pacífico en la selección juvenil y este año será mi debut en la selección abierta para el Sudamericano”. 


Reales Arrieta tiene un sueño ambicioso para su futuro deportivo, él no descarta “llegar a una final olímpica y luchar por una medalla olímpica”.


Carlos Arturo Mahecha Pinto y María Clara Quintero Sosa son los otros antioqueños que representarán a Colombia en aguas argentinas.



Campeones en polo acuático

La selección Antioquia Sub 16, en representación de Colombia,  se coronó campeona el pasado domingo de la XI Copa Pacífico de Polo Acuático, que se realizó en Lima, Perú, al derrotar en la final  al septeto de  Argentina por marcador de trece anotaciones a siete. La lucha por el primer lugar del torneo fue disputado palmo a palmo a lo largo de todo el compromiso. Hasta el término del tercer periodo el partido se encontraba empatado a seis goles, el dominio del elenco colombiano solo se dio en el último tiempo del cotejo, en este tramo del partido los cafeteros anotaron en siete oportunidades, determinante para adueñarse del máximo trofeo del certamen. Los jugadores Santiago Orozco y Sebastián Muñoz fueron elementos fundamentales para el triunfo, cada uno convirtió cinco tantos; asimismo, Daniel González contribuyó con tres goles en el marcador. En tanto, el mejor de la escuadra albiceleste fue su capitán Nicolás Provenzano, quien logró tres anotaciones; igualmente, inflaron las redes rivales Tadeo Petrocelli y Fernando Mauro, ambos marcaron en dos oportunidades. En las rondas preliminares Colombia ya había derrotado a Argentina (13-5), luego hizo lo propio con Chile (25-2) y (13-4) a Perú; en semifinales, se volvió a encontrar con Chile al que venció 21-5 para llegar a la final que ganó, levantando el título. Perú quedó tercero al derrotar en el clásico del Pacífico a Chile con un marcador final de 26 a 7. 





Comentarios
1
Omaira
2014/10/01 10:01:40 pm
Gracias por tan excelente reporte, reconocer en una gran deportista sus valores profesionales, con ello estimulan el DEPORTE y por ende a una gran familia que se siente orgullosa. MIL GRACIAS