Fútbol en el Mundo

Afternoon of good football
Tarde de buen fútbol
30 de Septiembre de 2014


El Sporting de Lisboa, del colombiano Fredy Montero y el Porto, de sus compatriotas Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero, estarán hoy en acción en una nueva jornada de la Liga de Campeones, en la que se destacan los partidos entre PSG- Barcelona y Manchester City-Roma.


Foto: EFE 

Neymar. 

Redacción y agencias 


El Barcelona tiene hoy en París el primer examen de nivel de la temporada, en un partido en el que el PSG, de Laurent Blanc, pondrá a prueba la solidez del renovado proyecto de Luis Enrique, aunque lo hará sin su gran estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, baja por sus dolencias en el talón. 


Luis Enrique vivirá su primer duelo contra un rival que, a pesar de su irregular inicio, está llamado a competir para levantar la máxima competición europea.


Será, así, una buena ocasión para que los “Azulgrana” amplíen su ventaja en el liderato del Grupo F con una victoria y calibren su madurez, después de sumar seis victorias, tan solo un empate y la portería en cero en los primeros siete partidos, en lo que es un arranque ilusionante.  


Con casi toda la plantilla al completo, por lo que Luis Enrique tiene donde elegir para completar la alineación. Una de las principales dudas estará en la portería. Después que el alemán Marc-André ter Stegen debutara en la primera jornada europea ante el Apoel de Nicosia, no está claro que el chileno Claudio Bravo, el arquero titular en el campeonato doméstico, salga de inicio.


Las incógnitas también persisten en el eje defensivo. Hasta la fecha, Luis Enrique ha apostado por las rotaciones en la pareja de centrales, si bien el francés Jérémy Mathieu y el argentino Javier Mascherano parecen haber ganado la partida a Gerard Piqué y Marc Bartra. De resto, el equipo luciría igual, con Messi que vuelve al lugar donde padeció la lesión de bíceps femoral que lo atormentó el año anterior y parte de este y con Andrés Iniesta que completaría 100 partidos en Liga de Campeones con el Barcelona.


Por su parte, el París Saint-Germain encara el choque con el motor gripado desde el arranque de la temporada y sin Ibrahimovic. No obstante, buscará tres puntos porque está obligado a ganar para intentar paliar su insípido inicio del curso y para despejar las dudas en torno a su entrenador, Laurent Blanc.


Imbatido desde el inicio de temporada, pero abonado al empate, con grandes dificultades para ganar fuera de casa y a cinco puntos del Marsella, líder del torneo doméstico, el París Saint Germain quiere enmendar la última decepción de sus aficionados después del empate en su visita a Toulouse, un equipo de mitad de la tabla.


Mermado por las bajas, el PSG no podrá contar con el central brasileño Thiago Silva ni con el atacante argentino Ezequiel Lavezzi, ambos lesionados.


El encuentro contra el Barcelona, en el que los franceses saldrán con un 4-3-3, puede determinar también el futuro de Laurent Blanc, que de no producir buenos resultados en las fechas venideras, sería reemplazado por el italiano Roberto Mancini, según rumora la prensa francesa, por lo que este compromiso puede significar un antes y un después en el elenco galo.