Antioquia

U. de M. y Personería trabajan juntos por los derechos humanos
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Septiembre de 2014


La muestra gráfica está compuesta por 10 piezas distribuidas a lo largo y ancho de la Plazoleta Central de la Alpujarra.


Alumnos y alumnas de la materia de Edición y Diseño del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellín, se unieron con la Personería para realizar una muestra gráfica en la Plazoleta central del Centro Administrativo La Alpujarra.


La exposición tiene como objetivo  la promoción y protección de los derechos humanos, teniendo como base el informe el Informe Anual sobre Derechos Humanos de la ciudad de Medellín con vigencia 2013.


Esta iniciativa cumple su tercera edición y surgió desde las aulas de clases para llamar la atención y senbilizar sobre hechos que las personas muchas veces no le dan la debida importancia.


La muestra es una forma de expresión que invita a la comunidad a no permanecer estáticos mientras a su alrededor se generan, permanentemente, violaciones a los derechos humanos; manifestó Elkin Valencia Álzate, docente de dicha asignatura.


El Personero Municipal, Rodrigo Ardila Vargas, quien acompañó esta muestra resaltó la importancias de exposiciones como estas que ayudan a sensibilizar a los medellinenses frete a temas muy importantes como es el de los derechos humanos.