Política

Santos se reunirá con Humala mañana en Perú
29 de Septiembre de 2014


El presidente afirmó que el viaje de mañana será de unas pocas horas para reunión del Gabinete Binacional.


EFE


El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que viajará mañana a Perú para participar con su homólogo de ese país, Ollanta Humala, en la reunión del Primer Gabinete Binacional que analizará la cooperación bilateral y proyectos conjuntos en la zona de frontera.


En el encuentro, que se llevará a cabo en la ciudad de Iquitos, en la Amazonía peruana, el presidente colombiano estará acompañado de varios de sus ministros.


Según Santos, en esta reunión se va a "ensayar con el Perú" una modalidad de trabajo que ya se ha puesto en práctica con Ecuador, "de reunir todos los gabinetes, los gabinetes de Perú y de Colombia, y ahí sobre el terreno con los ministros y los presidentes ir resolviendo los problemas y tomando decisiones".


"Eso ha sido muy efectivo con Ecuador, espero que sea igualmente efectivo con Perú", manifestó el jefe de Estado en el programa de televisión "Agenda Colombia", que emite los lunes la Casa de Nariño, sede de la Presidencia.


Las reuniones conjuntas de gabinete han permitido a Colombia y Ecuador dinamizar la relación bilateral y agilizar la ejecución de proyectos conjuntos, principalmente de obras de infraestructura en zonas de frontera.