Fútbol en el Mundo

The Madrid continues on the rise
El Madrid continúa en ascenso
24 de Septiembre de 2014


El Real Madrid es el equipo más laureado del fútbol español con 32 títulos, seguido por el Barcelona que tiene 22 conquistas y el Atlético de Madrid que cuenta con diez Ligas. Desde la temporada 2011/12, el equipo donde juega James no es campeón.


Foto: EFE 

Cristiano Ronaldo es el goleador de la Liga con nueve goles, el 50 % de los que ha hecho su equipo. 

Redacción


El Real Madrid, en el que actúa el colombiano James Rodríguez, ganó nuevamente, en esta ocasión fue al Elche en condición de local (5-1) y llegó a las nueve unidades, tres menos que el líder Barcelona que jugará hoy ante el Málaga como visitante. 


El Elche comenzó sorprendiendo en condición de visitante y muy temprano, al minuto 15, Edu Albacar convirtió en gol una falta penal muy dudosa que sancionó el árbitro del compromiso. Desde ese instante el Madrid comenzó a controlar el juego y con una buena incursión de James Rodríguez en ataque, lograron por intermedio del galés Gareth Bale igualar el partido al minuto 20.


El “merengue” siguió de largo y con otra falta dudosa, esta vez ante Marcelo, aprovechó para irse por encima del marcador con un penal anotado por el portugués Cristiano Ronaldo (min. 28). Con el marcador a su favor, el ritmo del juego cambió, el dominio del esférico ya era local y el visitante daba espacios que eran aprovechados nuevamente por Ronaldo, que marcó el segundo en su cuenta personal y el tercero para su equipo (min. 32).


Así culminó el primer tiempo; en la segunda parte el compromiso careció de emotividad y James Rodríguez fue sustituido al minuto 78 por el mexicano Javier “Chicharito” Hernández. 


Ronaldo estaba inspirado y a los 80 minutos marcó el 4-1, otra vez desde el punto de tiro penal y para completar una noche ideal, terminando el partido (90 + 2) marcó el quinto y definitivo tanto para el 5-1 final.


Esto dijo Cristiano Ronaldo cuando finalizó el partido: “El equipo ha tenido una buena respuesta, pues hemos marcado dos goles enseguida. Marcar cuatro goles es muy difícil por eso tengo que agradecer a los compañeros por pasarme el balón”.