Mundo deportivo

Australia dominó segunda jornada
23 de Septiembre de 2014


La tercera jornada del Mundial tendrá las pruebas de contrarreloj junior masculina (4:00 a.m. hora de Colombia) con participación de dos colombianos, y la contrarreloj élite femenina (8:30 a.m.) con una colombiana.


Foto: EFE 

El australiano Campbell Flakemore, de 22 años, corre actualmente para el equipo continental de su país el Avanti Cycling.

 

Redacción/Agencias


Australia fue la dominadora en la segunda jornada del Mundial de ciclismo que se disputa en la localidad española de Ponferrada (León) al llevarse la victoria en las dos pruebas contrarreloj que se disputaron ayer.


Macey Stewart, campeona del mundo contrarreloj junior femenina, y Campbell Flakemore, ganador en la contrarreloj Sub 23 masculina, se vistieron el maillot “arco iris” en un día en el que la lluvia presidió las dos carreras.


Stewart llegó a la meta cuando todavía restaba por completar su participación la mitad de las 49 participantes, pero su tiempo de 20:08.39 en un recorrido de 13,9 kilómetros fue insuperable para las principales favoritas de la prueba, que sufrieron el efecto de la lluvia y no pudieron acercarse al oro.


La danesa Pernille Mathiesen se quedó con la medalla de plata, a 10 segundos y 79 centésimas de la ganadora, y el bronce fue para la australiana Anna-Leeza Hull a 13.31.


En la contrarreloj Sub 23 masculina, Campbell superó en 48 centésimas al irlandés Ryan Mullen, que se llevó la plata. 


El campeón firmó un tiempo de 43:39.94 en un recorrido de 36,15 kilómetros que se volvió peligroso por la lluvia, que hizo difícil entrar en el podio para los principales favoritos de la carrera.


El suizo Stefan Kueng, el último de los participantes en tomar la salida, conquistó la medalla de bronce, a 9.22 del ganador.


Las colombianas


Las colombianas Camila Valbuena y Paula Patiño salieron en representación del seleccionado colombiano en la prueba de contrarreloj individual junior femenina, en una jornada que no dio tregua y presentó condiciones climáticas adversas de principio a fin.


Las colombianas no fueron ajenas al contexto de la carrera, y aunque el día no les sonrío en su primera aparición contra las mejores del mundo, ambas mostraron entereza para culminar la prueba.


La campeona del mundo de pista Camila Valbuena terminó en la casilla once con un tiempo de 20 minutos y 58 segundos, que demuestran la capacidad y la evolución de la ciclista bogotana de 17 años, recientemente galardonada como la mejor del planeta en la prueba por puntos.


Por su parte, la antioqueña Paula Patiño ocupó el puesto 40 con un registro de 21 minutos y 49 segundos. 


Terminada la prueba la bogotana Camila Valbuena expresó que se sintió “muy bien, pero la lluvia no me favoreció mucho. Estaba pronosticando quedar en el Top Ten en la crono y estuve a punto de lograrlo. Nos pudo ir un poco mejor pero el clima no nos favoreció, pero en la ruta podremos lograr grandes cosas”.


Paula Patiño manifestó que “pienso que me fue bien a pesar de que fue complicado por la carretera tan mojada. Hice las cosas bien, di lo mejor de mí y esperemos que nos vaya mejor en lo que viene”.



Colombia en contrarreloj Sub 23

En la prueba de contrarreloj individual Sub 23 masculina Colombia estuvo representada por Miguel Ángel López y Carlos Ramírez.


El actual campeón del Tour del L´avenir ocupó el puesto número 36 a 2:37 del campeón, mientras que Carlos se ubicó en el puesto 39.


Tras la caída que sufrió Miguel Ángel López manifestó que “desafortunadamente al iniciar la contrarreloj, en una curva muy peligrosa, el piso estaba muy liso y por la lluvia me fui al suelo, pero gracias a Dios pudimos terminar la prueba que fue lo importante”.


Ahora este ciclista espera la revancha en la ruta, su especialidad. “Ahora esperamos la ruta, a ver cuáles son las sensaciones ahí. Después de la caída estoy bien, solo tengo raspones normales y una pierna golpeada, pero vamos a darlo todo también en la ruta”.