Mundo deportivo

The Antioquian volleyball party begins
Comienza la fiesta del voleibol antioqueño
Autor: Orlando Ruiz Posada
20 de Septiembre de 2014


En la primera jornada descansará el municipio de Caldas. A última hora el municipio de Barbosa decidió no hacer parte de la Copa Área Metropolitana de Voleibol.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Los jugadores de la selección Antioquia se están preparando para competir con los municipios en el inicio de la Copa Área Metropolitana de Voleibol. 

@OrlandoRuizPosa


Con la misión de integrar a los municipios del Área Metropolitana, comenzará hoy en el Coliseo Óscar López Escobar de Itagüí, la Copa Área Metropolitana de  Voleibol, evento que contará con la participación de clubes de Copacabana, Caldas, Bello, Girardota, La Estrella, Itagüí, Envigado, Sabaneta y Medellín.  


El certamen servirá como preparación para los deportistas, tanto en la rama masculina como en la femenina, que estarán en los próximos Juegos Departamentales del 2014 que se harán en Apartadó y Chigorodó entre el 6 y el 17 de diciembre. 


El torneo se jugará en los diversos coliseos de los municipios participantes. Este certamen tendrá como novedad la participación de 36 deportistas élite del departamento que aportarán su experiencia y habilidad a los combinados de los municipios.


Jorge Correa, director ejecutivo de la Liga Antioqueña de Voleibol, habló de uno de los objetivos que tiene el evento: “Nosotros tenemos una selección que incluso tiene muchos aportes al equipo nacional, por eso el recambio es importante para los próximos Juegos Nacionales y también se reforzará un poco el trabajo en cada uno de los municipios”; igualmente, recalcó que, “con este torneo se podrá tener otro tipo de deportistas. Ya se está pensando en ellos para la próxima Copa”. 


Por su parte, Yurany Romaña, una de las deportistas élite que aportará su talento a los equipos de los municipios, hará parte del equipo de Caldas. Esto opinó con respecto a la Copa, “es un evento bueno para el desarrollo de este deporte en los pueblos. Ya tuve contacto con el entrenador de Caldas y hoy (ayer) haré mi primer entrenamiento con el grupo. En Antioquia se tiene un buen nivel porque hay muchos jugadores que están en función del deporte”.