Fútbol en el Mundo

With the title in their eyes
Con el título entre ojos
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
19 de Septiembre de 2014


Colombia y Perú se medirán hoy en el estadio La Cocha, de Latacunga (5:00 p.m.), en el cierre del Grupo A de la Copa América femenina, en Ecuador. La tricolor ya clasificó a la fase Final.


Foto: EL MUNDO 

Fátima Montaño (izq.) y Oriánica Velásquez, dos de las jugadoras que representan con buen rendimiento a Colombia en la Copa América.

Bien lo dijo el técnico Felipe Taborda hace poco más de un mes. “Colombia está para pelear por el título de la Copa América. Por equipo, por tiempo de preparación y,


 por sobre todas las cosas, porque tenemos un grupo comprometido y con hambre de gloria, vamos a luchar por el primer lugar en Ecuador”.


El seleccionador nacional del combinado de Mayores femenino entregó un mensaje fuerte, que más que generar presión, sirvió como inyección de motivación y confianza hacia su grupo de dirigidas.


La tricolor ajustó tres victorias al hilo, por lo cual aseguró de manera anticipada la clasificación a la fase Final del torneo, que representa automáticamente obtener un cupo para los Panamericanos de Toronto 2015 y pujará por uno de los dos tiquetes directos y un repechaje para el Mundial de Canadá del próximo año, y adicionalmente por el paso a los Juegos Olímpicos 2016.


“Estamos muy felices por esta clasificación, ganamos en nuestras tres primeras salidas, y es importante que todas las jugadoras están respondiendo. Aseguramos con anterioridad el cupo al cuadrangular final, ya estamos en los Panamericanos y más no se puede pedir”, declaró el profesor Taborda.


“Este es un trabajo de un grupo de trabajo comprometido y se ve reflejado. Vamos a dejarlo todo en el cuadrangular para seguirle dando alegrías a nuestro país”, agregó el timonel nacional.


Tatiana Ariza marcó el único tanto con el cual Colombia venció a Ecuador y de paso se aseguró la clasificación a la siguiente fase. “Vamos bien, paso a paso, ya viene la fase final pero lo más inmediato para nosotros es Perú, al que le queremos ganar para sumar doce puntos. Ya cumplimos el primer objetivo que era ser líderes. Estoy muy agradecida con el cuerpo técnico, para nosotras es muy grato darle esta alegría a Colombia, a nuestras familias y es un esfuerzo que venimos haciendo desde hace más de dos meses”, declaró Ariza.


La delantera añadió que “nos conocemos desde hace años, hemos venido trabajando en diferentes partes del mundo, en lo personal vengo jugando con regularidad en Estados Unidos y esa experiencia se nota en la cancha y lo vemos reflejado en los partidos”.



Así va el grupo A

Equipo PJ PG PE PP GF GC PT


1. Colombia 3 3 0 0 9 1 9


2. Ecuador 3 2 0 1 2 1 6


3. Venezuela 4 1 1 2 4 6 4


4. Uruguay 3 1 0 2 3 8 3


5. Perú 3 0 1 2 1 3 1


Juegos de hoy: Colombia vs Perú (5:00 p.m.) y Ecuador vs Uruguay (7:10 p.m.). Descansa: Venezuela.