Fútbol en el Mundo

El Porto también sabe golear
18 de Septiembre de 2014


No solo el Real Madrid impone su supremacía ante equipos discretos en el Viejo Continente, el Porto, con Jackson Martínez en la cancha, tuvo un debut soñado ante su público en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que goleó 6-0.


Foto: Cortesía 

Jackson Martínez. 

Redacción 


Deportes@elmundo.com 


El Porto impuso su ley en su estreno en la Liga de Campeones. La floja resistencia del Bate Borisov, equipo bielorruso, no aguantó como se esperaba y cedió a más no poder ante un elenco que pudo anotar muchas veces más.


Con un inspirado Yacine Brahimi, autor de tres goles (5’, 32’ y 57’), uno de ellos espectacular por el recorrido que hizo con el balón desde la mitad de la cancha y el remate de la jugada eludiendo rivales y definiendo cruzado abajo del arquero, el cuadro lusitano sacó provecho de sus ventajas y le enseñó a su oponente que aún sigue siendo uno de los equipos portugueses coperos por excelencia.       


La cuenta, como se dijo, pudo ser mayor, pero dos cabezazos de un activo Jackson Martínez dieron en el vertical y el horizontal, no así otro de los intentos que tuvo, en los que respondió a un fuerte centro desde el costado derecho también de cabeza (37’), aportando su grano de arena en lo que significó la mayor goleada de la jornada de Champions.  


El exIndependiente Medellín completó de esta forma dos goles en este torneo, dado que había anotado en la fase clasificatoria ante Lille francés. De igual manera lleva dos partidos consecutivos celebrando, pues cabe recordar que ya había marcado de penal en el empate ante Vitoria Guimaraes el fin de semana anterior en la liga portuguesa.     


Tanto el argelino Brahimi como Jackson salieron temprano del partido, dándole paso a Evandro (59’) y Vincent Aboubakar (64’), respectivamente y llevándose las merecidas palmas en un encuentro en el que también hicieron gol Adrián (61’) y el sustituto del colombiano (76’).


La nota triste de la jornada, fue el no ingreso del volante antioqueño Juan Fernando Quintero, quien fue convocado y estuvo en el banco de suplentes, pero no fue tenido en cuenta una vez más por el técnico español Julen Lopetegui, en un partido que se liquidó de forma tempranera. 


Para el talentoso volante de creación habrá una nueva oportunidad este fin de semana ante el Boavista, por la quinta fecha de la liga portuguesa, o bien ya el martes 30 de septiembre cuando su equipo visite por Champions League al  Shakhtar Donetsk en Ucrania.