Mundo deportivo

Diana to jump for glory
Saltará por la gloria
Autor: Orlando Ruiz Posada
17 de Septiembre de 2014


La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), por intermedio de su presidente, Lourdes de Goncálvez, confirmó su disposición para organizar los Sudamericanos de Clavados.


@OrlandoRuizPosa


La selección Colombia de clavados se prepara con miras a los Juegos Sudamericanos que se harán en Barquisimeto, Venezuela. Antes se iban a realizar en Mar del Plata, Argentina, donde se llevarán a cabo todas las otras modalidades de la natación, pero por inconvenientes de infraestructura, se tuvo que trasladar el desarrollo de esta modalidad. Aún no hay una fecha definitiva, se estima que podría ser entre el 4 y el 9 de noviembre.


Diana Pineda es una de las cartas más preponderantes de Colombia, ella habló un poco de lo que ha significado para los deportistas el cambio de cronograma, “el sudamericano se ha complicado un poco porque primero era en Mar del Plata y por cuestiones de instalaciones y de presupuesto en Argentina no se pudo hacer la parte de clavados en ese país, eso hizo que se modificara la fecha. Ya teníamos un microciclo acomodado y nos tocó cambiarlo un poco; igual, tenemos una buena preparación porque tanto los Sudamericanos como los Centroamericanos (noviembre) son el objetivo de este semestre y necesitamos buenos resultados”.


Pineda participará en Trampolín 1 y 3 metros y el sincronizado de tres metros. Esto opinó de lo que será su actuación en Barquisimeto: “Por petición de la Federación tengo que cambiar algunos saltos, entonces debo empezar a competir y tener una regularidad dentro de las competencias. Mi objetivo es terminar haciendo esos saltos bien para que el próximo año haya más nivel competitivo y se puedan tener mejores resultados que los de años anteriores”.


Óscar Urrea, entrenador de la selección, conversó sobre el cambio de cronograma y esto dijo con respecto a si perjudicaba o no esta modificación: “Sí, porque interfiere con el proceso de preparación con los Juegos Centroamericanos, ahora los Sudamericanos están muy pegados de estos Juegos, obviamente la competencia fundamental para nosotros  van a ser los Centroamericanos, pero los Sudamericanos también son importantes para la Federación, entonces hay que prepararse bien”.


Urrea también habló de las chances de Colombia, “el grupo tiene una buena opción de conseguir medallas en clavados sincronizados de trampolín y plataforma, hay dos parejas muy buenas con Sebastián Villa y Sebastián Morales y la otra con Víctor Ortega y Juan Guillermo Ríos y en la parte individual estamos luchando con clavadistas de buen nivel. Obviamente ahí están Brasil y Venezuela que tienen deportistas muy buenos. La idea es lograr batirlos”.