Fútbol en el Mundo

The curtain rises on the “Champions”
Se levanta el telón de la “Champions”
16 de Septiembre de 2014


Con ocho partidos, comenzará hoy la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. El vencedor representará al “Viejo Continente” en el Campeonato Mundial de Clubes del próximo año.


Redacción/Agencias


La corona de la Liga de Campeones, objeto de deseo de los clubes del Viejo Continente y que pasea ahora el Real Madrid, campeón el pasado 24 de mayo en Lisboa, espera ya en Berlín, escenario que acogerá la próxima final de la competición, el sábado 6 de junio del 2015.


El Estadio Olímpico de la capital alemana es el gran objetivo de los 32 equipos que inician un largo periplo competitivo. El premio de mayor relevancia del curso. El que lustra con más vehemencia la relación de metas de cada entidad.


Más de una tercera parte de la relación de candidatos se reúnen entre el fútbol español, el alemán y el inglés. La demostración de fuerza de los clubes de la Liga, la Bundesliga y la Premier es evidente. Cada una de ellas está representada por cuatro aspirantes. Y ahí se encuentran los grandes favoritos.


Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic, de España; Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Schalke, de Alemania. Y Manchester City, Chelsea, Liverpool y Arsenal, de Inglaterra, son los países con más representantes.


Portugal presenta tres: Benfica, Porto y Sporting; Italia (Juventus y Roma), Francia (Mónaco y París Saint Germain) y Rusia (Zenit San Petersburgo y Cska Moscú), afrontan el reto con dos equipos.


El resto de países cuentan con solo un equipo: Holanda (Ajax), Bélgica (Anderlecht), Chipre (Apoel), Suiza (Basilea), Bielorrusia (Bate Borisov), Turquía (Galatasaray), Bulgaria (Ludogorets), Suecia (Malmoe), Eslovenia (Maribor), Grecia (Olympiacos) y Ucrania (Shakhtar).


El mejor James


James Rodríguez, volante del Real Madrid, pidió paciencia mientras se adapta a su nuevo equipo e, ilusionado por el debut de hoy en Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu ante el Basilea suizo, admitió que “aún falta para ver al mejor James”.


Rodríguez es consciente que por el alto precio de su traspaso la exigencia es máxima. Por eso, pidió tranquilidad al madridismo. “Aún falta para ver al mejor James. Yo solo quiero entrenar bien cada día. Estoy en un grupo nuevo y poco a poco voy mejorando, físicamente y mentalmente”.


“Solo quiero jugar y entrenar. Vine como uno más y quiero entrenarme bien para cuando tenga oportunidad hacerlo bien y estar en un alto nivel”, añadió en conferencia de prensa.


James admitió el mal momento que atraviesa el Real Madrid pero pidió tiempo, convencido de que este proyecto será igual de bueno que el que llevó la pasada campaña a la conquista de la Liga de Campeones.


“Empezamos mal pero tenemos jugadores para salir de esto. No hay que ser extremistas, esto recién está empezando y podemos empezar a ganar. Mañana (hoy) es una linda oportunidad para empezar a hacerlo y salir a hacer todo bien”, dijo.


Será su estreno con el Real Madrid en Liga de Campeones, un momento que aseguró llevaba mucho tiempo esperando. “Estoy feliz porque voy a salir en un estadio lindo donde siempre soñé jugar. Espero que podamos empezar ganando en ‘Champions’ y ayudar para que el equipo se quede con el triunfo”.


“Desde pequeño siempre quise jugar en el Real Madrid y ahora que estoy aquí espero dar todo para quedarme muchos años”, añadió.


Y avisó del peligro que tendría relajarse ante el Basilea por más que sea un rival con poco nombre. “Basilea tiene buenos jugadores pero tenemos que salir a ganar, jugar intenso, salir a presionarlos. Jugamos en casa y hay que respetar eso saliendo a vencer. Ellos son muy peligrosos arriba”, dijo.


También habló de este importante juego el defensor argentino Walter Samuel, quien llegó recientemente al Basilea procedente del Inter italiano y tiene pasado madridista.


“Nosotros estamos preparados, tenemos muchas ganas de pasar este partido. Tratar de hacer puntos aquí sería muy importante. Pensamos más en esto que en la situación del Madrid. Espero que no despierten ante nosotros. Trataremos de hacer un buen partido”, comentó.



Los grupos

Grupo A: Juventus, Malmöe, Olympiacos y Atlético de Madrid.


Grupo B: Liverpool, Ludogorets, Real Madrid y Basilea.


Grupo C: Benfica, Zenit, Mónaco y Bayer Leverkusen.


Grupo D: Borussia Dortmund, Arsenal, Galatasaray y Anderlecht.


Grupo E: Bayern Múnich, Manchester City, Roma y Cska Moscú.


Grupo F: Ajax, París Saint Germain, Barcelona y Apoel.


Grupo G: Chelsea, Schalke, Maribor y Sporting Lisboa.


Grupo H: Athletic, Shakhtar Donetsk, Porto y Bate Borisov.




Los colombianos inscritos

Jugador Equipo


James Rodríguez Real Madrid (ESP)


Adrián Ramos Borussia D. (ALE)


David Ospina Arsenal (ING)


Brayan Angulo Ludogorets (BUL)


Oswal Álvarez Anderlecht (BEL)


Freddy Montero Sporting L. (POR)


Juan F. Quintero Porto (POR)


Jackson Martínez Porto (POR)