Mundo deportivo

“Mariajo” keeps rising
“Mariajo” sigue en ascenso
16 de Septiembre de 2014


Una vez más la deportista santandereana logró ubicarse como la mejor latinoamericana en un torneo de tanta trascendencia para el golf femenino y sigue demostrando que va mejorando día a día.


Foto: Cortesía 

“Mariajo” tiene una fundación llamada Fore (Fomento de Oportunidades Recreativas y Educativas) en Girón, Santander, la cual tiene como objetivo ayudar a niños de 9 a 17 años con programas de formación.

Redacción


La golfista colombiana María José Uribe completó su mejor participación en los torneos grandes del circuito Lpga luego de situarse en la décima casilla del Evian Championship, uno de los torneos más importantes del golf femenino que terminó este domingo en Francia.


El nivel exhibido por la santandereana fue superlativo las tres primeras rondas, en las que alcanzó la cuarta posición de la tabla general. Solo los cinco bogeys realizados en su último juego este domingo, evitaron que “Mariajo” estuviera incluso más arriba en la clasificación.


Y es que el primer día de la colombiana fue excepcional al registrar tan solo 68 golpes, - 3 por debajo del par del campo. En aquella oportunidad fueron seis los birdies que situaron a la deportista entre las mejores del planeta.


Pero el paso firme de Uribe no paró allí y tanto en la segunda como en la tercera ronda su rendimiento se mantuvo al finalizar con una tarjeta de -5 golpes por debajo del par.


La cuarta jornada para Mariajo se saldó con +3 por encima del par del campo y un acumulado de -2 disparos, para un total de 282 impactos durante los cuatro días de competencia.


Una décima posición que se convierte en histórica para el golf colombiano, pues además de ratificar el gran momento por el que atraviesa María José, se consolida como la mejor presentación en uno de los cinco torneos Major de la temporada.


Sobre esta presentación, “Mariajo” expresó que “tuvimos un desempeño excelente, me sentí muy bien desde el primer día y creo que eso se demostró a lo largo del torneo. Si no soñamos en grande, será imposible pensar que alguna vez nos podamos llevar un Major. Sigo trabajando para eso, sé que si mantengo mi nivel muy pronto llegará ese esperado día. Hoy festejo este Top 10 en uno de los torneos más grandes del circuito”.


Del ascenso en el que viene manifestó: “Me siento muy contenta. Mi rendimiento va en ascenso semana tras semana y cogí el pico alto de mi nivel justo en el último Major del año”.


“Mariajo” Uribe está nominada a mejor mujer deportista del año en Colombia y también estará representando al país, según el ranking internacional, en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.



“Una gran jugadora”

Mónica Tamayo, profesora de golf que ha tenido la oportunidad de compartir con María José dio su opinión sobre el buen nivel que trae la golfista.


“‘Mariajo’ acaba de jugar su mejor torneo profesional. Es una gran jugadora, con mucho carisma. Ha sido una deportista muy dedicada. Pienso que sus triunfos no son gratis, lleva muchos años preparándose y esforzándose para lograrlo”, expresó.


Para la entrenadora, María “está en un gran momento de su vida, cosechando lo que ha sembrado y recién casada, enamorada de su esposo, que pienso le da un soporte y balance a su vida. Es un modelo para nuestras jugadoras juveniles que tienen sueños similares a los de ella”.


Además manifestó que “tuve la oportunidad de viajar con ella a Suramericanos como coach y puedo decir que tiene mucho talento, una excelente disciplina y que puede llegar aún más lejos”.