Nacional

Política laboral y social de Colombia, analizada por misión de la Ocde
15 de Septiembre de 2014


La Ocde promueve las buenas prácticas en la gestión pública y reúne a 34 países, entre ellos Chile y México.


EFE


Una misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) está de visita en Colombia para analizar su política laboral y social, como parte del proceso de adhesión del país al organismo internacional, informó el Ministerio de Trabajo.


“Nuestra visita tiene un enfoque muy constructivo y es identificar acciones muy concretas para poder avanzar en el tema laboral colombiano y en la adhesión del país al organismo internacional”, señaló la jefe de la División de Política Social de la Ocde, Monika Queisser.


Colombia inició el proceso de adhesión a la Ocde en octubre de 2013, para lo cual debe cumplir unas exigencias en materia de igualdad social, tanto a nivel económico como educativo.


“Es un trabajo impresionante el que ya se ha hecho y es importante que ustedes lo valoren. La mirada de ustedes nos ayuda a hacer cada día mejor nuestro trabajo”, manifestó el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.


La comitiva finalizará su visita a Bogotá este viernes y luego viajará a Medellín, donde permanecerá hasta el 24 de septiembre, para “conocer la aplicación local de programas en materia laboral y social”.


La misión internacional también se reunirá en la capital  con representantes de otras entidades gubernamentales, del sector productivo, la academia y centrales sindicales, agregó el ministerio.