Mundo deportivo

Alejandro jumps for glory
Alejandro saltó por la gloria
13 de Septiembre de 2014


El vigésimo Mundial Junior de Clavados de la Federación Internacional de Natación (Fina) que se está realizando en Penza, Rusia, culminará mañana.


Foto: Cortesía 

Alejandro ya había ganado medalla de bronce en el 2012. En esa ocasión fue en el Mundial Junior que se desarrolló en Adelaida, Australia. 

Redacción 


El clavadista antioqueño Alejandro Arias Muñoz, integrante de la selección Colombia de clavados, ganó ayer medalla de oro en el XX Campeonato Mundial Junior de esa modalidad en la prueba de Trampolín 1 metro Grupo A en la Categoría 16 – 18 años. El campeonato se está desarrollando en  Penza, Rusia. 


El saltador conquistó el centro del podio con un puntaje de 531.20 puntos, resultado que lo consolidó como la principal figura del planeta en la prueba y categoría. La segunda posición la ocupó el mexicano Diego Rodríguez con un puntaje de 511,25 puntos y la tercera plaza fue para el chino Huang Bowen con 510,30 unidades.


Este logro corrobora el nivel ascendente de esta disciplina deportiva en el país. Antes hubo otros hechos destacados como el sexto lugar de la pareja de Plataforma Sincronizada, integrada por Víctor Ortega y Juan Guillermo Ríos, resultado logrado el pasado mes de julio en la Copa Mundo de Shanghái, China. También se destaca el cuarto lugar de Kevin García en los II Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, donde representó al país en la prueba de Plataforma de diez metros; así como la posición lograda durante la jornada del pasado jueves en este mismo evento mundialista en la modalidad de Trampolín Sincronizado de tres metros,  donde Kevin García y el mismo Alejandro Arias ocuparon la octava posición en esa prueba, con puntaje de 271,65. 


El padre de Alejandro y entrenador de las selecciones Antioquia y Colombia de natación, en la modalidad carreras, el señor Néber Arias, habló del logro conseguido por su hijo: “Alejandro estuvo muy parejo en sus cinco saltos y por eso hizo lo que hizo esta mañana (ayer). Él nos llamó como a las 3:00 a.m. y nos despertó con la noticia que había quedado de segundo en la ronda eliminatoria. Por supuesto que nos alegramos mucho y vimos la competencia con más de 20 compañeros de la Liga”.


El mexicano Rodríguez  lo había superado por 13,50 puntos en la fase previa pero en la gran final el antioqueño sacó la casta y lo superó por una diferencia de más de 20 puntos para coronarse como el mejor en el trampolín de un metro.


La madre del deportista, la señora Dora Luz Muñoz, opinó del proceso de su hijo y de este logro que  “lástima que nuestra Federación no lo hubiera tenido en cuenta para el preolímpico en Guadalajara, México,  y llevar a (Erick) Caycedo solo porque lo superó en el Interclubes del año pasado, sabiendo que Alejo había realizado un excelente año deportivo. Creo que con él hubiéramos logrado algo importante en los Olímpicos”.