Antioquia

Medell韓, una ciudad bajo la lupa del deporte mundial
Autor: Redacci髇 EL MUNDO
11 de Septiembre de 2014


La ciudad fue escogida por la Unesco como sede para reformar la Carta Internacional de la Educaci髇 F韘ica y el Deporte.


En el día de hoy  el alcalde Aníbal Gaviria, el director del Comité Olímpico Colombiano  Baltazar Medina y el presidente de Coldeportes, Santiago Botero sostuvieron una reunión para discutir el tema del velódromo, la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte, y  la  construcción de la Pista de BMX Mariana Pajón.


La ciudad de Medellín fue escogida por la Unesco como sede para reformar la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte, “es un espaldarazo que le dan al país, han reconocido la importancia que tiene el deporte en Colombia” señaló el presidente de Coldeportes, Santiago Botero tras salir de la reunión.


Botero resaltó el compromiso que tiene el alcalde con proyectos como el Velódromo y tanto él como Medina coincidieron en que el costo de su construcción es muy alta, la cual está avaluada por más de 90 mil millones de pesos, por eso Botero le dio la razón al alcalde de descartar ese diseño y buscar otras alternativas más económicas. 


Santiago indicó que ese precio  fue calificado como “exagerado” tanto por Gobierno Nacional como por el regional, por eso la idea no se ha descartado pero lógicamente se buscarán otros diseños a un precio más moderado, como el del Santiago de Chile, agrego el presidente de Coldeportes.


Por otro lado, la Pista de BMX Marina Pajón está a solo a una aprobación para empezar su construcción, así lo indico Botero. Ya que según él  a pesar que el proyecto tuvo varios inconvenientes y el diseño se cambió, solo falta que el director del Inder, David Mora, vaya con su equipo técnico a la UCI  en Suiza para su vistazo final y la pista pueda estar lista para el 2016.