Nacional

Aumentan a $80 millones recompensa por información del “Clan Úsuga”
10 de Septiembre de 2014


El anuncio está acompañado de un incremento en acciones de defensa por parte de la Fuerza Pública, debido a los recientes ataques.


EFE


La Policía aumentó a 80 millones de pesos la recompensa por información que permita capturar a integrantes del “Clan Úsuga” (antiguos Urabeños).


Así lo confirmó el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, citado en un comunicado de su despacho en el que agregó que para recibir cualquier información sobre esa banda habilitó el correo electrónico contra.elclanusuga@policia.gov.co.


La Policía señaló, además, que luego de la captura de César Daniel Anaya, alias “tierra”, uno de sus cabecillas, y de siete de sus hombres, los Úsuga incrementaron los ataques armados contra miembros de la institución.


Anaya fue apresado el fin de semana en una operación lanzada en el Urabá antioqueño por la Policía contra los jefes del “Clán Úsuga”, entre ellos su máximo líder Dairo Úsuga David, alias “Otoniel”, uno de los mayores exportadores de cocaína por vía marítima hacia Centroamérica y Estados Unidos.


Meses atrás el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a alias “Otoniel” en la Lista Clinton, congelando sus transacciones financieras y comerciales.