Fútbol en el Mundo

With the round of 16 on the horizon
Con los octavos en el horizonte
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
10 de Septiembre de 2014


Para el choque de esta noche, el valor de la boletería es el siguiente: Numerada 70.000 pesos, Occidental 48.000, Oriental 30.000 y Populares Norte y Sur 18.000.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Sherman Cárdenas.

Atlético Nacional y General Díaz, de Paraguay, disputarán esta noche los primeros 90 minutos de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en el estadio Atanasio Girardot (7:15 p.m.).


El Verde viene de eliminar en primera ronda a La Guaira, de Venezuela, mientras que el cuadro “guaraní” se impuso a los chilenos del Cobresal.


El técnico nacionalista Juan Carlos Osorio no podrá alinear a varios de sus mejores hombres. El capitán Alexánder Mejía será baja, por lesión, mientras que jugadores como Orlando Berrío, Jonathan Copete, Óscar Murillo y Hárrison Otálvaro se encuentran en proceso de recuperación de diversas dolencias. Tampoco estará el venezolano Alejandro Guerra, quien disputó ayer un amistoso con su selección ante Japón.


“Con frecuencia y de una manera muy imprudente siempre se dice que Nacional tiene una extraordinaria nómina y resulta que de esa nómina en este momento tenemos 18 jugadores.  Me parece que es difícil competir así, pero es el equipo que hay y estoy muy preocupado”, manifestó el profesor Osorio.


Por su parte, el portero Luis “Neco” Martínez se refirió al rival de esta noche, del que dijo que siempre ha sido fuerte en las jugadas de estrategia. “Los paraguayos siempre van a ser difíciles en el juego aéreo, es el fuerte de ellos”, aseguró.


El cuadro visitante, de nula tradición en certámenes internacionales, tampoco podrá contar con tres titulares habituales. Se trata de Gustavo Toranzo, Ángel Vera y Cristian Sosa, quienes fueron expulsados en el partido anterior.


“Los jugadores ya se disculparon ante sus compañeros, el cuerpo técnico, la directiva y la hinchada. Pese a estos inconvenientes enfrentaremos este partido con la ilusión de obtener un buen resultado”, aseguró Humberto García, técnico del General Díaz.


El ganador de la serie que conforman colombianos y paraguayos se medirá en los octavos de final ante el Vitoria brasileño, que dejó en el camino a sus compatriotas del Sport Recife.



Probables alineaciones

Nacional


- Franco Armani


- Daniel Bocanegra


- Francisco Nájera


- Alexis Henríquez


- Farid Díaz


- Diego Arias


- Alejandro Bernal


- Sherman Cárdenas


- Luis Carlos Ruiz


- Edwin Cardona


- Juan Pablo Ángel


DT: Juan Carlos Osorio.


General Díaz


- Bernardo Medina


- Alejandro Bernal


- Dionisio Mereles


- Cristian Martínez


- Marcos Gamarra


- Pedro Chávez


- Carlos Vera Segovia


- Óscar Gamarra


- Víctor Genes


- Alberto Contrera


- Roberto Gamarra


DT: Humberto García.


Árbitro:


Juan Soto (Venezuela).


Estadio:


Atanasio Girardot.


Hora:


7:15 p.m.