Fútbol en el Mundo

Germany won by a slim margin
Alemania ganó con lo justo
8 de Septiembre de 2014


La Eliminatoria de la Eurocopa de Francia 2016 se extenderá hasta noviembre del próximo año. 53 selecciones pujan por 23 tiquetes.


Foto: EFE 

Andre Schürrle (izq.) y Thomas Müller, dos de los pilares de Alemania para conseguir el título en el pasado Mundial de Brasil.

Redacción


Alemania venció ayer 2-1 a Escocia con dos goles de Thomas Müller, en su primer partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, en el que los teutones tuvieron dificultades en la segunda parte tras ser claros dominadores en la primera.


El joven lateral Sebastian Rudy llamó la atención desde el comienzo en el local con proyecciones ofensivas y en una de ellas, en el minuto 18, lanzó un centro al área que Müller conectó de cabeza, para marcar el primer gol del partido.


En la segunda parte, Escocia salió con agresividad y hubo ocasiones para ambos lados. El empate llegó en un contragolpe, que se inició en el área escocesa con una pérdida de balón de Gotze. Después de tres toques, la pelota llegó a Anya, quien aprovechó su velocidad para quedarse solo ante Neuer y marcar sin demasiados problemas.


El empate, sin embargo, no duró mucho. En un tiro de esquina en el minuto 70, el balón llegó a Müller tras un rebote y el delantero alemán marcó con un remate con la pierna derecha.


El delantero del Bayern estuvo a punto de marcar el tercero al estrellar el balón contra un poste en el tiempo añadido.


La gran sorpresa de la primera jornada de la Eliminatoria fue la derrota en casa de Portugal, ante Albania (1-0). Bekim Balaj marcó el tanto para la visita ante un cuadro luso débil, que no contó con su emblema, Cristiano Ronaldo.


“No me parece que comenzar a dudar de todo sea el mejor camino. La cuestión es la eficacia, aunque en un partido en el que tuvimos un gran dominio, la eficacia es preponderante”, manifestó el seleccionador portugués Paulo Bento.


Hoy se estrenará España, actual campeón, en su feudo ante Macedonia. “El presente y el futuro de la selección se decidirá a partir de los jugadores que están aquí y de los que vendrán”, declaró Cesc Fábregas, volante de la Roja.


Juegos de hoy:


Grupo C (1:45 p.m.): Luxemburgo vs Bielorrusia, España vs Macedonia y Ucrania vs Eslovaquia.


Grupo E (1:45 p.m.): Estonia vs Eslovenia, San Marino vs Lituania y Suiza vs Inglaterra.


Grupo G: Rusia vs Liechtenstein (11:00 a.m.), Austria vs Suecia (1:45 p.m.) y Montenegro vs Moldavia (1:45 p.m.).


Mañana. Grupo A: Kazajistán vs Letonia (11:00 a.m.), República Checa vs Holanda (1:45 p.m.) e Islandia vs Turquía (1:45 p.m.).


Grupo B (1:45 p.m.): Andorra vs Gales y Bosnia vs Chipre.


Grupo H: Azerbaiyán vs Bulgaria (11:00 a.m.), Croacia vs Malta (1:45 p.m.) y Noruega vs Italia (1:45 p.m.).