Mundo deportivo

L髉ez retained the title for Colombia
L髉ez retuvo el t韙ulo para Colombia
7 de Septiembre de 2014


El triunfo de la risaraldense es un logro deportivo que sostiene la proyecci髇 y el gran nivel del tiro con arco colombiano en las diferentes competencias internacionales.


Foto: Archivo El Mundo 

Sara López consiguió su primer título de este año en el certamen en el que participaron los ocho mejores arqueros, en ambas ramas, del mundo.

Redacción


La arquera colombiana Sara López Bueno retuvo para el país el título de campeón, en la modalidad del arco compuesto femenino individual, en la Gran Final de las Copas Mundo en Lausana, Suiza. Triunfo que el año anterior, en la Gran Final de París, su compañera Alejandra Usquiano había ganado, imponiéndose por segundo año consecutivo a las mejores del mundo en el arco compuesto.


La risaraldense que llegaba como la mejor de las Copas Mundo a la disputa de la Gran Final en Suiza, enfrentó en el primer partido de cuartos a la local Clementine De Giuli. De entrada, Sara demostró por qué era la primera del ranking y puso condiciones sobre la deportista que entró como octava para esta serie y la venció 144-140. Una buena referencia para buscar la final en el siguiente partido.


Alejandra Usquiano, campeona defensora tuvo que enfrentar de entrada en cuartos a la múltiple campeona Erika Jones, de Estados Unidos, con quien perdió 145-126 por un defecto técnico en su mira. Circunstancias que hacen parte de esta disciplina deportiva y que pueden ocurrir. 


En el segundo encuentro Sara enfrentó a la rusa Natalia Avdeeva y aumentó su buen nivel deportivo para marcar 147 puntos y derrotar a su contendora que impuso un 145 y tuvo que irse por la disputa de la medalla de Bronce, que ganaría al final para Rusia. Sara encontraba entonces la final con un buen puntaje para enfrentar a la norteamericana Erika Jones.


En la prueba final, Sara López no aflojó y pudo mantener su excelente puntaje de 147 para imponerse sobre Erika que alcanzó los 145. 


La arquera colombiana tiene desde el año anterior el récord mundial de 150 puntos en ronda perfecta a 70 metros, conseguido en la Copa Mundo de Medellín. Ganar con 147 puntos en Suiza da muestra del altísimo rendimiento deportivo que sostiene actualmente la deportista colombiana.


Tras lograr esta importante victoria la deportista expresó que “esto es algo que he estado esperando durante mucho tiempo. Fue el último sueño en mi lista: estar entre las mejores en el mundo, tener récords mundiales, estar en la final y poder ganarla”.