Mundo deportivo

Sara L髉ez, maestra de oro en la Copa Mundo de Tiro Con Arco
Autor: Redacci髇 EL MUNDO
6 de Septiembre de 2014


En esta competici髇 s髄o participaron las ocho mejores del ranking de la Copa Mundo tras disputarse las cuatro paradas oficiales en Shangai, Medell韓, Antalya y Wroclow.


En la tierra del legendario ballestero Guillermo Tell, Sara José López Bueno inscribió hoy su nombre con oro. En la modalidad de arco compuesto, la risaraldense recibió este sábado la medalla de oro luego de disputar la final del Master de Copa Mundo en Lausana, Suiza. 


La arquera colombiana obtuvo 147 puntos, dos más que la estadounidense Erika Jones, quien se quedó con la presea de plata al conseguir 145 puntos. Por su parte el bronce lo recibieron la rusa Natalia Avdeeva y la eslovena Toja Cerne, con 145 y 144 puntos respectivamente.


La antioqueña Alejandra Usquiano terminó octava al ser eliminada en los cuartos de final precisamente por Erika Jones, la más inmediata competidora de López Bueno. López accedió a esta instancia después de vencer a la suiza Clementine de Giuli 144-140 en cuartos de final, y a Natalia Avdeeva de Rusia 147-145 en la semifinal.


Este es el sexto triunfo en la élite mundial de tiro con arco para Sara, quien en 2013 ganó la Parada de Copa Mundo en Turquía, tanto en individual como por equipos. Posteriormente en el mismo país obtuvo el oro del Campeonato Mundial por Equipos, y a finales del mismo año en China se llevó los títulos mundiales juveniles en individual y en equipo mixto con su coterráneo Camilo Andrés Cardona.