Nacional

Operaciones contra Farc y Eln dejan seis muertos y 12 capturas
6 de Septiembre de 2014


“Ahí siguen nuestras Fuerzas Armadas perseverando, dando golpes todos los días”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.


EFE


El presidente Juan Manuel Santos informó hoy que las fuerzas militares dieron muerte a seis guerrilleros y capturaron a doce más en dos operaciones realizadas en el país contra rebeldes de las Farc y el Eln.


Durante una visita a las tropas de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en el municipio de Coveñas, en el departamento de Sucre, el Jefe de Estado felicitó a las tropas por esos y otros resultados en su lucha contra los grupos al margen de la ley.


Aunque no especificó el lugar, Santos dijo que en una acción contra el frente 37 de las Farc murieron cuatro rebeldes y otros cinco fueron capturados.


Asimismo, agregó que ayer en otra operación del Ejército colombiano contra la compañía Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional (Eln), la segunda guerrilla del país, ese grupo armado perdió a cuatro de sus integrantes y cinco más fueron capturados.


Santos destacó que las operaciones de las Fuerzas Armadas son "cada vez más audaces porque el enemigo aprende, el enemigo se protege y el enemigo sabe cómo reaccionar", por lo cual el riesgo aumenta para los policías y soldados.


Pese a que su Gobierno adelanta conversaciones de paz con las FARC en La Habana desde hace dos años, Santos mantiene la orden de combatir a los rebeldes independiente de si se logran firmar salidas políticas al conflicto armado interno.


Con el Eln, Santos ha dicho que hay contactos exploratorios, pero no se ha comenzado un proceso aunque las partes han manifestado el deseo de hacerlo.