Fútbol en el Mundo

River Plate exposes its lead
River Plate expone su liderato
6 de Septiembre de 2014


El cuadro “Millonario” es el más goleador del torneo, con trece tantos, de los cuales seis han sido marcados por “Teo” Gutiérrez.


Foto: Cortesía 

Sin la presencia de los colombianos Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, River buscará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Redacción/Agencias


River Plate expondrá mañana su liderato en el torneo Transición argentino cuando reciba en el estadio Monumental a Tigre, mientras que Boca Juniors irá por su segunda victoria consecutiva en el torneo ante Olimpo, en Bahía Blanca, en dos de los encuentros más atractivos de la sexta jornada del campeonato.


El equipo que conduce el estratega Marcelo Gallardo buscará extender un comienzo de temporada de ensueño con cuatro victorias y un empate en el torneo local, que le permitieron al final de la fecha pasada ubicarse en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones.


Con dos fases superadas en la Copa Argentina y un triunfo como visitante en su debut en la Copa Sudamericana ante Godoy Cruz, en Mendoza (1-0), el elenco “Millonario” acompaña los resultados con un juego vistoso y exquisito.


River no podrá contar para este duelo con el máximo goleador del torneo, con seis tantos, el colombiano Teófilo Gutiérrez quien se encuentra con la selección Colombia en Miami, Estados Unidos.


Por su parte, Tigre se presentará ante River luego de la renuncia de su técnico Fabián Alegre, por lo que Fabián Castro será interino en este duelo a la espera del desembarco de Gustavo Alfaro, quien asumirá sus funciones desde este lunes.


Con trece puntos, River Plate aventaja por uno a Vélez, que buscará hoy su recuperación tras el traspié ante Boca cuando reciba en su estadio a Newell’s Old Boys, tercero con once unidades.


“No sé si somos los mejores de Argentina, pero intentamos tener una identidad de juego, que es lo más importante. Siempre buscamos salir jugando, presionar y tener la pelota”, declaró el defensor riverplatense Ramiro Funes Mori.


Mañana, por su parte, Boca visitará a Olimpo en Bahía Blanca con la necesidad de sumar una nueva victoria y reforzar su resurrección futbolística, experimentada en esta última semana con la llegada de Rodolfo Arruabarrena como técnico en lugar de Carlos Bianchi. En el local serán titulares los delanteros colombianos Miguel Borja y Mauricio Cuero.


Tras la victoria ante Vélez y el agónico empate de visitante frente a Rosario Central por la Copa Sudamericana, el conjunto “Xeneize” saldrá por otro triunfo para sumar a su actual magra puntuación de seis unidades.