Mundo deportivo

Catherine confirmed her title in the Diamond League
Catherine repitió en Liga de Diamante
6 de Septiembre de 2014


Catherine Ibargüen se adjudicó su segunda Liga de Diamante. Evento organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf). Este evento se comenzó a organizar en el 2010 y la colombiana lo ha ganado en el 2013 y 2014 en la modalidad de salto triple.


Redacción


La atleta antioqueña Catherine Ibargüen se proclamó campeona de la Liga de Diamante 2014, ratificando su poderío en la parada de Bruselas (Memorial van Damme) haciendo 14,98 en su mejor registro. En esta ocasión la apartadosence se impuso con 28 unidades, superando a la rusa Yekaterina Koneva y a la jamaiquina Kimberly Williams que sumaron ocho y seis puntos respectivamente.


Catherine comenzó la serie con 14,45 en su primer intento, luego, en el segundo mejoró su marca y logró un 14,75. En el tercer salto Ibargüen no se vio satisfecha con su salto y registró una marca de 14,52. Para su cuarto intento la colombiana alcanzó los 14,63 y seguía insistiendo en llegar y/o superar los quince metros. Lastimosamente su quinto salto no fue válido y solo contaba con la última oportunidad para lograr superar su marca.  En la última oportunidad, Catherine alcanzó los 14,98, siendo la segunda mejor marca de la temporada y su tercera mejor marca personal. 


Al culminar la prueba, la atleta antioqueña se refirió a su nuevo logro, “estoy muy contenta, es una gran marca, se trabajó para eso hasta al final y gracias a Dios se consiguió. Con la compañía de mi país, tenía que hacer una excelente actuación. El apoyo de mi familia y de todos, no era para menos hacer algo así. Como buena colombiana salí a dar lo mejor de mí, ahí está el reflejo de un gran trabajo”. 


La otra colombiana, Yosiris Urrutia, se ubicó en la quinta posición, logrando su mejor marca en el quinto intento con un sato de 14 metros y 21 centímetros. 


Uno de los hechos más relevantes en el presente año, fue la marca de 15,31 metros que logró en la quinta parada que se realizó en Mónaco, puntaje que se convirtió en el quinto mejor registro histórico en la modalidad de salto triple, solamente superada por Innesa Kravets de Ucrania que en Gotemburgo, en 1995, saltó 15,50 metros; segunda es Françoise Mbango de Camerún (15,39), luego está la rusa Tatiana Lébedeva (15,34) y cuarta, la griega Hrisopiyí Devetzí (15,32).