Mundo deportivo

Osorio crowned his escape
Osorio coronó su fuga
6 de Septiembre de 2014


Hoy se disputa la cuarta etapa de la Vuelta, con un recorrido de 24 kilómetros. Iniciará a las 10:00 a.m. en Platea Choza Marco Fidel Suárez y pasará por Bello, vía la Banca, La China y San Félix.


Foto: EFE 

Frank Osorio también ganó una etapa de la Vuelta a Colombia en el año 2011.

Redacción


Sin variaciones en la clasificación general, terminó la tercera etapa de la XIX Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez, en donde se presentó una fuga por parte de GW Chaoyang a través de Frank Osorio quien al final de la etapa cruzó primero con una diferencia de 2 minutos 8 segundos, sin embargo este tiempo no fue suficiente para que se modificara la punta la clasificación general. 


Atento a los movimientos y salidas constantes de sus compañeros de equipo, Osorio, nacido en El Carmen de Viboral, decidió su oportunidad pasado el kilómetro 68, en el municipio de Entrerríos, acompañado nuevamente de Juan Guillermo Montoya, del Aguardiente Antioqueño.


Osorio y Montoya, con diferencias a favor que poco a poco fueron ampliando la oportunidad de etapa, rodaron juntos por las localidades de Donmatías y Matasano, seguros y apoyados en 2 minutos 10 segundos sobre el lote del líder.


Aprovechando su experiencia, mentalizado en la victoria parcial y a falta de dos kilómetros para darle fin al descenso, Osorio aceleró y quedó solo en punta con 30 segundos por delante de Montoya. 


De ese punto, El Hatillo, pasando por Girardota y Copacabana, Osorio se corrió una verdadera prueba al reloj individual, para aumentarle a su excompañero Montoya y para mantener los importantes segundos sobre los primeros de la general individual, Edwin Carvajal (EPM-UNE) y Mauricio Ardila (Aguardiente Antioqueño). 


En la general individual y gracias a su puesto en la regularidad, Carvajal, noveno en la etapa, sigue vestido de amarillo mientras que Ardila, sexto, lo acompaña con el mismo registro total.


Terminada la etapa el ciclista Frank Osorio expresó que “fue una etapa muy dura. Al principio, en los primeros kilómetros sufrí mucho, pero sabía que en esta etapa ya lo había hecho bien en años anteriores, entonces me tenía la confianza de que podía bajar bien”.


Sobre la etapa de hoy opinó que “para mí es una crono bastante dura. Yo subo pero no es mi terreno porque tiene demasiada inclinación, pero vamos a hacer lo que más se pueda y a hacer ver bien a nuestro equipo”.