Mundo deportivo

Catherine Ibargüen, reina en la Liga Diamante
5 de Septiembre de 2014


La atleta colombiana ganó con solvencia la prueba disputada esta mañana en Bruselas.


La atleta colombiana Catherine Ibargüen cerró con broche de oro su participación en la Liga Diamante con un salto de 14,98 m en su último intento. Tal salto le permitió ganar la competencia en Bruselas, Bélgica. 


Catherine ya se había coronado por anticipado en la Liga Diamante. Se trata del segundo título consecutivo en el salto triple de la Liga Diamante. 


En su primer intento, la atleta antioqueña alcanzó una marca de 14,45. El segundo registró un 14,78, pero el último fue el mayor y el que le permitió el triunfo en la prueba. 


Ibargüen fue seguida por la ucraniana Olha Saladukha con un salto de 14,53 m y la rusa Yekaterina Koneva que logró la marca de 14,40 m. 


Por su parte, la otra colombiana, Yosiris Urrutia registró su mejor marca con un salto triple de 14,21m, lo que le valió el quinto lugar. 


Frente a este nuevo título, la atleta oriunda de Apartadó dijo: “Siempre hemos luchado porque en Colombia sepan que existe el atletismo”. 


Además, Ibargüen aseguró que su próximo objetivo son los Juegos Centroamericanos como primer parte del proceso hacia los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.