Nacional


Farc: artículo sobre Rojas es "narración" hecha por una guerrillera
5 de Septiembre de 2014


“Clara Rojas es ahora Representante a la Cámara, en representación de la ultraderecha. Se presenta como una víctima nuestra. Con la mano en el corazón, puedo decirle que no tiene ese derecho”, finalizaba el texto que abrió la polémica.


Foto: Archivo El Mundo 

El guerrillero "Jesús Santrich" leyó hoy ante la prensa en La Habana un comunicado en el que calificaron de "exagerada" y "malintencionada" la reacción de Humberto de la Calle.

EFE


Las Farc dijeron hoy que el artículo publicado esta semana sobre la exsecuestrada Clara Rojas no es una "descalificación" de ella como víctima, consideraron "airada" la reacción del jefe de la delegación del Gobierno en el proceso de paz al respecto y aclararon que se trata de una "narración" hecha por una guerrillera.


El grupo rebelde aclaró hoy en La Habana, sede de los diálogos de paz, que el texto publicado en su blog, en el que se puso en duda que Clara Rojas sea una víctima del conflicto, es una "libre narración" de una guerrillera sobre sus vivencias en la selva con Rojas y la excandidata presidencial Íngrid Betancourt durante el cautiverio de estas, "sentando su versión y sus sentimientos".


El guerrillero "Jesús Santrich" leyó hoy ante la prensa en La Habana un comunicado en el que calificaron de "exagerada" y "malintencionada" la reacción de Humberto de la Calle, jefe negociador de la delegación gubernamental, cuando afirmó que dicho artículo mostraba incompatibilidades con el acuerdo general del proceso sobre respeto y responsabilidad frente a las víctimas.