Mundo deportivo

The jump will be for the record
El salto será por el récord
5 de Septiembre de 2014


Catherine ha logrado once victorias consecutivas, luego de ganar cinco paradas en la presente temporada: Doha, Qatar; Roma, Italia; Lausana, Suiza; Mónaco y Birmingham, Reino Unido, más las de la temporada pasada.


Foto: EFE 

Desde la conquista de la medalla de bronce en el Mundial de Daegu 2011, la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el oro mundial en Moscú 2013, Catherine Ibargüen se ha convertido en la gran protagonista del triple salto mundial. 

Redacción/Agencias


Bruselas acogerá hoy la prueba final de la Liga de Diamante, el memorial Van Damme tendrá una cita muy abierta donde están por decidirse la mayoría de categorías. La atleta colombiana Catherine Ibargüen estará compitiendo hoy en esta última parada, en donde saldrá con el objetivo de superar el récord del mundo pues ya es campeona anticipada de esta cita.


Ibargüen obtendrá su segundo título consecutivo en la Liga de Diamante con tan solo hacerse presente en la pista del estadio Van Damme, luego de hacerse inalcanzable para sus rivales al sacar una diferencia de 20 puntos sobre las demás participantes.


Con el título en sus manos, la antioqueña solo piensa en el récord mundial. En su última salida en la parada de Mónaco, Ibargüen registró la mejor marca en su historia al saltar 15 metros y 31 centímetros. Ahora está a 19 centímetros de alcanzar el registro mundial de 15,50 metros, el cual está en manos de la ucraniana Inessa Kravets desde 1995.


“Esa es una tarea muy dura, complicada. Es algo que no se consigue de la noche a la mañana. Hay que trabajar demasiado duro y día a día para poder lograrlo. Esa marca está tan cerca como tan lejos. No la pierdo de vista y haré todo lo posible para conseguirlo”, expresó la saltadora.


A pesar de la posible presión con la que llega, Catherine aseguró que lo mejor es estar tranquilos en cada prueba. “Este ha sido un gran año y buscaremos seguir haciendo las cosas bien. En este tipo de competencias lo mejor es no tener presión de ningún tipo y llegar tranquilos a las presentaciones a las que tenemos que asistir”.


Otros títulos asegurados


En la rama femenina hay cinco categorías que ya tienen el nombre propio de su ganadora, además de Catherine Ibargüen, una de las batallas por el título que se anuncian más disputadas es en los 200 metros, en la que podría alzarse con el título tanto la estadounidense Allyson Felix como la nigeriana Blessing Okagbare.


En la categoría masculina, lo único asegurado es que el francés Pascal Martinot-Lagarde obtendrá el título en 100 metros vallas y el keniano Jairus Birech será el ganador en la carrera de obstáculos de 3.000 metros.


También tiene el título asegurado en pértiga el francés Renaud Lavillenie, que hoy vivirá un día histórico, pues conseguirá previsiblemente su quinto título Diamante, un récord en la historia de esta competición.


Una de las carreras más abiertas es la de 200 metros masculinos, en la que participará el velocista panameño Edward Alonso. 


En la prueba reina, los 100 metros masculinos, y con Usain Bolt acusando ausencia como en las últimas competiciones, partirá como favorito el estadounidense Michael Rodgers.


En total, el Memorial Van Damme disputará hoy 16 disciplinas, cuyos ganadores se embolsarán 40.000 dólares de bonificación además del trofeo diamante.



En la Copa Mundo

La atleta colombiana Catherine Ibargüen fue elegida por la Confederación Panamericana para representar al continente americano en la Copa Mundial que se llevará a cabo en Marruecos los días 13 y 14 de septiembre.


Ibargüen participará junto a la jamaiquina Kimberly Williams en la prueba del salto triple en la Copa del Mundo que se disputa por continentes y que es organizada por la Federación Internacional de Atletismo cada dos años.


Esta será la última competición de la atleta colombiana en esta temporada.