Mundo deportivo

“Its a friendly and theres no retaliation”
“Es un amistoso y no hay revancha”
5 de Septiembre de 2014


Colombia se ha enfrentado a su similar de Brasil en 26 oportunidades con dos victorias colombianas, 16 brasileras y ocho empates. El primer encuentro entre las dos selecciones se realizó en la Copa América de 1945 con victoria brasilera (3-0).


Foto: Archivo El Mundo 

Pablo Armero es el jugador con más participaciones en el periplo de José Néstor Pékerman con un total de 2.224 minutos en 27 juegos. 

Redacción


La Selección Colombia se medirá hoy ante su similar de Brasil en el Sun Life Stadium, de Miami Gardens, Florida, a partir de las 8:00 p.m.


Santiago Arias habló del compromiso que se realizará en la noche de hoy. “Ante todo una alegría volver a estar  aquí, agradecido con Dios y con el profe por darme otra vez la oportunidad y ahora hay que empezar a trabajar para el partido”.


Igualmente se refirió al inicio de temporada con su equipo, el PSV Eindhoven, de los Países Bajos, “somos líderes ahora, pienso que la campaña que hemos empezado a hacer ha sido excelente, ya jugamos contra Ajax y Vitesse que son equipos grandes y les hemos ganado”.


Arias no ha sido titular habitual en el inicio de la temporada, esto manifestó con respecto a este tema,  “tuve una pequeña molestia hace dos semanas, pero ya estoy recuperado y me siento muy bien”.


Carlos Sánchez, el nuevo centrocampista del Aston Villa inglés, habló de su nuevo ciclo en el fútbol inglés.“Contento con este nuevo paso porque es algo que siempre quise, siempre me gustó la liga inglesa, gracias a Dios hoy estoy disfrutando de eso y me estoy adaptando. Es un fútbol que por mi forma de jugar me viene bien y es una de las mejores ligas del mundo, que todo el mundo la ve y en la que hay muchos clubes grandes”.


Juan Pablo Ángel jugó en ese club, por eso fue inevitable recordar ese instante. “Sí lo vi (a Ángel), pero no se me pasó por la cabeza que jugaría en el mismo club, pero sí que jugaría en esa Liga”.


Sánchez ya debutó en el equipo “villano” y ha tenido buenas presentaciones. “Es una responsabilidad grande porque el cuerpo técnico cuenta conmigo. Gracias al trabajo la gente cree en mis capacidades y de ahí la confianza”.


Finalmente Carlos habló del compromiso de esta noche, “Brasil es Brasil. Lo único que yo diría es que lo del Mundial es pasado, esto es un amistoso y no hay revancha, lo tomaremos con la misma seriedad y sabemos que enfrentaremos un gran rival”.


Sánchez conversó del proceso de preparación para esta nueva temporada, además se refirió a las metas que se propuso con la Selección. “Todos hemos hecho una pretemporada buena, algunos con más minutos, otros con menos, pero ya el cuerpo técnico estudiará físicamente a cada uno de los jugadores y decidirá qué once titular pondrá para este partido. El gran objetivo es prepararnos bien para la Copa América (Chile 2015) y tratar de hacer una muy buena copa. Los sueños siempre están, pero hay que prepararse y llegado el momento ya nos plantearemos qué haremos en ese torneo”.


Radamel Falcao García, el nuevo jugador del Manchester United, regresa al combinado nacional luego de perderse el Mundial por una lesión. Esto expresó Falcao de su retorno, “muy contento con esta nueva oportunidad, de estar en la Selección Colombia, después de todo lo que ha vivido nuestra Selección es un motivo de orgullo y en este nuevo ciclo esperamos seguir creciendo y sabemos que tenemos un desafío importante”.


De los 26 partidos de la historia entre Brasil y Colombia,  la distribución por competición es la siguiente, un juego hace parte de las Copas del Mundo, precisamente en la pasada de Brasil 2014; diez partidos más fueron válidos por las Eliminatorias de la Conmebol; cinco han sido amistosos, uno por Copa de Oro y nueve en Copa América.



Probables alineaciones

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Cristian Zapata, Pablo Armero, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao. DT: José Pékerman.


Brasil: Jefferson, Maicon, João Miranda, David Luiz, Filipe Luis, Fernandinho, Ramires Santos, William, Oscar, Hulk y Neymar. DT: Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”.


Estadio: Sun Life 


Hora: 8:00 p.m.