Mundo deportivo

Bagnis s suffered victory
Victoria sufrida de BAGNIS
Autor: Orlando Ruiz Posada
5 de Septiembre de 2014


El Challenger de Medellín continuará hoy su programación con los partidos de cuartos de final a partir de las 11:00 a.m. El ingreso es gratuito pero se debe reclamar la boleta con antelación.


Foto: Rubén Dario Marín Cortés 

Facundo Bagnis es el número 109 de la clasificación ATP en sencillos y 138 en dobles.

@OrlandoRuizPosa


El argentino Facundo Bagnis derrotó ayer a su compatriota Marco Trungelliti con parciales 6-4, 5-7 y 7-6. Facundo inició imponiendo el ritmo del juego y aprovechó que Trungelliti titubeó en el primer set para quebrarle cuando estaban igualados a tres y ponerse 4-3 arriba. Desde ese instante Bagnis comenzó a finalizar de mejor forma y terminó ganando ese primer tramo del juego por 6-4.


Marco aumentó la potencia de sus saques en el segundo set y con lanzamientos superiores a los 190 kilómetros por ahora, hizo que Facundo se viera impreciso y logró igualar el compromiso y superarlo en el segundo set 7-5.


Bagnis comenzó bien en el tercero, tanto, que cuando el compromiso estaba 5-3 a su favor, tuvo doble oportunidad para ganar el partido pero la desaprovechó, fue ahí cuando Marco entendió que podría ganar el partido y lo llevó hasta el desempate.


Física y mentalmente, Bagnis se veía mejor, eso se corroboró en ese último tramo del juego donde la desesperación de Trungelliti le jugó una mala pasada y terminó derribando sus ilusiones de pasar a cuartos de final. Bagnis lo superó en el tie break (desempate) 7-3 y finalmente ganó el set 7-6, para liquidar el partido 2-1 a su favor.


Bagnis se refirió así del triunfo y de su relación con su compatriota, Marco Trungelliti. “Fue un partido muy difícil, es una sensación diferente porque es un amigo y un compañero; además, en este torneo es mi pareja en dobles”.


Bagnis estuvo arriba en varios instantes del juego, pero la insistencia de Marco hizo que el juego no se definiera tan rápido, él afirma que “en algún momento pensé que se podía ir el partido porque estaba muy complicado, él jugó muy bien, me parece que fue un partido muy disputado, cerrado, pero tuve un poco más de suerte y jugué un poquito mejor”. 


Enfrentar a un amigo no es fácil y así define Bagnis esta situación, “jugar con un amigo es muy difícil, siempre que jugamos en contra hacemos partidazos y siempre terminan en tie break. Es un partido aparte”.