Mundo deportivo

A Strike for EPM-UNE
Mo駉na del EPM-UNE
Autor: Javier Ramirez
5 de Septiembre de 2014


Hoy se disputa la tercera etapa, con salida y llegada a Bello, y pasos intermedios por El Volador, Robledo, San Crist骲al, San F閘ix, San Pedro, Entrerr韔s, Donmat韆s, Girardota y Copacabana. Son 129 kil髆etros con salida a las 9:30 a.m.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Juan Pablo Suárez celebró en Bello la primera victoria de la temporada.

La idea era controlar la carrera para defender la camiseta de líder y al final apostar por la etapa con el que tuviera piernas, y por fortuna me sentí fuerte, calculé la llegada porque la conozco bien y al final pude conseguir esta segunda celebración para el equipo”, explicó el ciclista Juan Pablo Suárez, del EPM-UNE Área Metropolitana, tras imponerse en la segunda jornada de la Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez, que se disputó entre Puerto Berrío y el parque principal del municipio de Bello y tras la cual su compañero Edwin Carvajal pudo mantener la camiseta de líder.


“Fue una etapa muy dura, al comienzo por el calor y el ritmo de carrera y al final por los muchos ataques que se presentaron, pero el equipo trabajó muy bien, sabíamos que nos tocaba marcar porque lógicamente había intereses de otros equipos, por lo que asumimos el control, neutralizamos las fugas y al final pude ser más rápido que los otros ciclistas que buscaron el triunfo”, explicó el ciclista antioqueño.


En el grupo lógicamente hubo resistencia al dominio de los pupilos de don Raúl Mesa, y entonces los ataques salieron de todos lados. Fue Francisco “Paco” Colorado (Super Giros Redetrans) quien protagonizó el intento más dilatado. Salió en el ascenso al alto de La Quiebra, de primera categoría, y quiso seguir de largo, pero el trabajo sin descanso del lote, con los EPM-UNE a la cabeza, anuló la diferencia que llegó a ser superior al minuto.


Entonces se llegó a un embalaje con todas las de la ley, porque el lote venía compacto, y desde lejos lo intentaron Camilo Forero y Rafael Montiel, pero al final en una apuesta larga de unos 600 metros, Suárez tuvo más arrestos físicos para cruzar primero con los brazos en alto.


 “No pudo ser mejor”, reiteró, “ganamos la etapa y mantenemos la camiseta”, un doblete que destaca el trabajo de los dirigidos por Mesa, aunque al acecho se mantiene el Orgullo Antioqueño con Mauricio Ardila, quien emplea el mismo tiempo del líder en la general, lo que quiere decir que con solo entrar primero en la etapa de hoy, le alcanzará para ser el nuevo líder.