Nacional

Presidente Santos insta al Congreso a discutir unificación de periodos
Autor: Redacción EL MUNDO
4 de Septiembre de 2014


La medida no fue incluida en la reforma de equilibrio de poderes, pero el presidente ha dicho que será presentada para su discusión en el Congreso.


El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la unificación de periodos  en una rueda de prensa desde la  Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales en Bogotá.


De acuerdo con el primer mandatario, la unificación “les parece pertinente” a los alcaldes. Santos aseguró que dicha unificación no ha sido incluida en la reforma de equilibrio de poderes recién presentada al país, pero que es necesario presentar la modificación a discusión en el Congreso de la República. 


El presidente Santos ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de la unificación de periodos para evitar contratiempos en el desarrollo de procesos por cuenta de la ley de garantías y para ahorrar ingentes sumas de dinero y logística, al realizar una sola jornada electoral. 


El Jefe de Estado se refirió también al proceso de paz y a la necesidad de elaborar una mejor estrategia para comunicar sus avances. Según Santos, la reunión habría servido para conseguir la colaboración de los alcaldes en la información acerca de los alcances de los acuerdos en La Habana.