Mundo deportivo

Federer seeks the semifinal
Federer busca la semifinal
4 de Septiembre de 2014


A pesar de no estar en su máximo nivel y de no haber mostrado grandes juegos, el tenista Roger Federer ha logrado ubicarse entre los ocho mejores tenistas del Abierto de los Estados Unidos.


Foto: EFE 

Roger Federer inició esta temporada ubicado en la posición número seis del ranking ATP, hasta el momento ha avanzado tres casillas.

EFE


El sueño del tenista suizo Roger Federer de ganar su décimo octavo título de Grand Slam se mantiene intacto con cada partido que gana en el Abierto de tenis de los Estados Unidos, donde hoy jugará su paso a la semifinal.


El número tres del mundo logró la clasificación a los cuartos de final del US Open tras vencer el pasado martes al español Roberto Bautista, 19 en el ranking ATP, con parciales de 6-4, 6-3 y 6-2, avanzando a la ronda de los mejores ocho tenistas de este certamen.


En el juego de hoy, por los cuartos de final, Federer se medirá al francés Gael Monfils, quien derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov, el martes, por 7-5, 7-6 (8-6) y 7-5.


Federer, segundo cabeza de serie, llega a su décimo duelo con Monfils, que llega por segunda vez a cuartos, y con ventaja de 7-2 del ex número uno del mundo. 


Impecable clasificación


El suizo, que disputa el decimoquinto Abierto de Estados Unidos, y busca el sexto título después de haberlo ganado cinco veces seguidas del 2004 al 2008, nunca perdió la concentración y le rompió el saque a Bautista Agut en los juegos decisivos para lograr su clasificación.


Federer, de nuevo la figura central de la noche neoyorquina en  Flushing Meadows el pasado martes, se mostró impecable, inclusive mejor que en el partido de cuarta ronda que también ganó a otro español, Marcel Granollers, con quien perdió la primera manga (4-6) para luego barrer con parciales de 6-1, 6-1 y 6-1.


La victoria la aseguró Federer en la segunda pelota de partido que tuvo y que con el saque en poder de Bautista Agut, el jugador español cometió dos errores no forzados consecutivos y ahí acabó la acción después de una hora y 56 minutos de juego. 


“Siempre es bueno llegar a cuartos como lo hice, con un buen tenis y sin demasiado desgaste físico”, señaló Federer luego de conseguir su paso a cuartos.



El otro juego

Los otros dos clasificados a cuartos de final son el checo Tomas Berdych, sexto favorito, que venció sin problemas a la joven revelación del torneo, el austríaco Dominic Thiem, por 6-1, 6-2 y 6-4, en una hora y 38 minutos de acción.


Berdych, que disputa su duodécimo Abierto de Estados Unidos y buscará volver a las semifinales que logró en la temporada del 2012, se las verá con el croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie, que venció por 5-7, 7-6 (3), 6-4, 3-6 y 6-3 al francés Gilles Simon, vigésimo sexto favorito.


Cilic, que jugará por tercera vez los cuartos de final, y Berdych se enfrentarán por novena vez. El checo, séptimo en la clasificación de la ATP, tiene una ventaja de 5-3 sobre el croata.