Nacional

Condicionan debate de control político contra Álvaro Uribe
Autor: Redacción EL MUNDO
3 de Septiembre de 2014


El Comité de Ética del Senado desestimó la recusación contra el senador Cepeda. La decisión, sin embargo, condiciona el debate al negar la focalización del debate en personas individuales.


El Comité de ética del Senado negó este miércoles la recusación contra Iván Cepeda para adelantar el debate de control político contra el expresidente Álvaro Uirbe Vélez por presuntos vínculos con grupos paramilitares. 


Sin embargo, la decisión del Comité ha sido condicionada a no mencionar el nombre de Álvaro Uribe Vélez en los hechos que se presenten dentro del debate. Así lo dijo el presidente de la Comisión de Ética Hernando Pedraza, “la Comisión de Ética rechaza la recusación y se realizará el debate. Pero por supuesto el debate no puede ser focalizado en personas de manera individual”.


El senador Iván Cepeda reaccionó ante la controversial medida y aseguró que “no hay argumentos jurídicos sino que pareciera más bien argumentos de conveniencia política. Es inaceptable que me habiliten un debate pero censuren su contenido”.


El debate de control político está programado para el próximo 18 de septiembre.