Antioquia

23 de septiembre fecha de implosión de torres de Space
Autor: Redacción EL MUNDO
1 de Septiembre de 2014


De acuerdo con Carlos Alberto Gil, director del Dagrd, las familias afectadas de Space ya han sido notificadas de todos los detalles concernientes a la implosión de las torres.


El director del Dagrd, Carlos Alberto Gil, anunció este lunes que la implosión de las torres de Space que aún permanecen en pie se realizaría el 23 de septiembre en horas de la mañana. 


Los gastos de dicha implosión serían asumidos por la Alcaldía de Medellín, luego de que la semana pasada se recibiera una notificación por parte de Supersociedades en la que se informaba que Lérida CDO no tenía los recursos necesarios para efectuar el procedimiento. 


Así lo informó Diego Restrepo, gerente de Vivienda Segura, quien indicó que el costo final de la demolición sería de más o menos 1500 millones de pesos y que la firma Atila sería la responsable de la operación de implosión. 


De acuerdo con Restrepo, la Alcaldía pasará la cuenta de cobro al final y esto hará parte de los gastos de administración del proceso liquidatorio de Lérida CDO.


Mañana martes a las 7 de la noche se realizará una socialización del procedimiento con los vecinos de Space, aseguró Restrepo. 


Por su parte, Carlos Gil, anunció que ya se tiene un plan de contingencia que incluye la remoción de escombros y las acciones asociadas con el medio ambiente. Aseguró que el proceso de remoción de escombros duraría más o menos un mes y medio o dos meses. 


Gil confirmó además que se realizarían una serie de evacuaciones preventivas para las personas que se encuentren en 100 metros a la redonda del complejo. 


Por último, Gil señaló que la operación es muy segura y que tiene muchos menos riesgos que la realizada anteriormente. 


La implosión de Space se da luego de que un estudio de la Universidad de los Andes recomendará la demolición de las torres y una orden policial en ese mismo sentido ordenara el procedimiento.