Nacional

Gobierno no ha tramitado solicitud de extradición de Andrés Felipe Arias
Autor: Redacción EL MUNDO
1 de Septiembre de 2014


El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo dijo este lunes que la solicitud no ha sido tramitada, aunque aclaró que no tiene mayores complicaciones.


El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo reveló este lunes que la Corte Suprema de Justicia aún no inicia los trámites para la extradición del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. 


"El Gobierno Nacional y el Ministerio de Justicia lo que hacen es tramitar la solicitud de la Corte Suprema de Justicia y hasta el momento no ha sido notificado oficialmente el Ministerio de Justicia y una vez lo sea se le dará el tramite a la Cancillería para que a su vez se tramite ante el departamento de Estado, de los Estados Unidos, pero es un simple trámite que no tiene misterio", dijo el ministro Cristo. 


Arias fue condenado a más de 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, en el que fue hallado culpable de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos en la celebración de convenios.