Fútbol en el Mundo

To the rhythm of “Chachachá” (cha-cha-cha)
A ritmo de “chachachá”
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
1 de Septiembre de 2014


El fútbol portugués, como la gran mayoría de las ligas europeas, tendrá una pausa de dos semanas con motivo de la Eliminatoria rumbo a la Eurocopa de Francia 2016.


Foto: EFE 

Tras su brillante actuación de ayer, Jackson Martínez se unirá hoy a la concentración de la selección Colombia, en Miami, Estados Unidos.

El atacante colombiano Jackson Martínez forjó otra gran actuación ayer con el Porto portugués, al convertir dos tantos para la victoria en casa de su escuadra ante Moreirense, en la tercera jornada del balompié luso.


“Chachachá” Martínez decidió permanecer en el “Dragón” pese a las múltiples ofertas que llegaron de diversas escuadras del “Viejo Continente” para contar con sus servicios, y está teniendo un comienzo de temporada a puro gol.


Hasta el minuto 70, el partido estaba complicado para Porto, que no encontraba la fórmula para abrir el cerrojo del Moreirense. El español Oliver Torres abrió el tanteador y en los minutos 82 y 87 apareció el chocoano para ratificar el triunfo, y de paso llegar a tres goles en la Liga portuguesa, además de un tanto convertido en el playoff de la Liga de Campeones de Europa.


En el cuadro local jugó los últimos seis minutos el creativo Juan Fernando Quintero, quien falló una pena máxima a poco del final.


“Estoy tranquilo y muy feliz en el Porto. Lo que acontezca mañana (hoy) no me preocupa”, aseguró Martínez tras el partido, consultado sobre un supuesto interés del Valencia español para hacerse a sus servicios, teniendo en cuenta que hoy cierra el libro de pases en el continente europeo.


De otro lado, el delantero Felipe Pardo jugó los últimos 16 minutos para Sporting Braga, que venció 2-1 en su feudo a Estoril. El que no apareció ni siquiera entre los emergentes del Braga fue Erick Moreno.


Tampoco actuó Freddy Montero, ariete del Sporting de Lisboa, que igualó a un tanto a domicilio ante Benfica, en uno de los clásicos del fútbol portugués.


El joven mediocampista Sebastián Ayala ingresó en Nacional en el minuto 68, en la victoria 2-0 ante Arouca. Y Félix Micolta no fue tenido en cuenta en el Marítimo, que venció de visitante 2-1 al Gil Vicente.



Resultados, fecha 3

Académica 1 1 Setubal


Belenenses 0 3 Guimaraes


Braga 2 1 Estoril


Gil Vicente 1 2 Marítimo


Peñafiel 0 1 Paços Ferreira


Porto 3 0 Moreirense


Nacional 2 0 Arouca


Benfica 1 1 Sporting


Hoy


Río Ave vs Boavista 2:00 p.m.