Mundo deportivo

Skaters rolled around Medellín
Patinadores rodaron por Medellín
Autor: Orlando Ruiz Posada
1 de Septiembre de 2014


Cientos de personas disfrutaron de Por Medellín en Patines, un evento que congregó a las familias antioqueñas y de otras regiones del país en torno a esta actividad lúdica y recreativa.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

En la llegada algunos participantes hicieron su mejor esfuerzo para llegar en el primer lugar.

@OrlandoRuizPosa


Mauricio Jiménez, entrenador del club Linces de Oriente, ubicado en  Manzanares y Pensilvania en el departamento de Caldas, estuvo presente en Por Medellín en Patines y mostró su satisfacción por hacer parte de este evento.


Esto dijo Jiménez con respecto al acontecimiento, “nosotros venimos de afuera, del departamento de Caldas y hemos tenido una buena integración. Una buena experiencia con un rato de esparcimiento con los demás patinadores. La pasamos muy bien, ojalá lo sigan haciendo”.


Mauricio aprovechó la ocasión para traer a cuatro de sus dirigidas. “Ellas están aspirando a pasar a departamentales y subir a selecciones. La idea es que ellas compartan y vivan este mundo del patinaje de muchas maneras, tanto en lo recreativo como en el mundo competitivo”.


Este entrenador lleva 16 años formando patinadores y dos años con su actual club. Laura Bibiana Gutiérrez, una de sus alumnas, brindó sus impresiones: “La experiencia me pareció excelente porque pudimos compartir con gente que no conocíamos. Conocimos más de Medellín. Algunas personas se cayeron, pero se levantaron, se superaron y siguieron”.


Otra alumna de Mauricio, Angie Lorena Montes, manifestó su complacencia y conversó  de la carrera, “me pareció una experiencia muy buena, la competencia estuvo un poquito dura pero aprendí mucho, tuve conocimiento de otras personas y aprendimos a integrarnos con otros deportistas que jamás habíamos visto, me pareció muy chévere”. 


La próxima edición de Por Medellín en Patines se hará en el desarrollo de la Feria de las Flores 2015.