Gente

Love on tablecloths
Amor a manteles
Autor: Carmen Vásquez
1 de Septiembre de 2014


El verdadero amor crece y se transforma cada día.



Ellos con nuevas propuestas en el restaurante The Pot, Alejandro Cadavid y Carolina Correa.

cvasquez@elmundo.com


El verdadero amor crece y se transforma cada día.


De grano en grano... la gallina se alimenta.


Septiembre es uno de los meses del año en donde el ser humano despierta a expresar, sentir y compartir sensaciones de amistad y de amor.


Un mes de chocolates, galletas, bombones, vinos y flores.


l


Hay fechas importantes para celebrar en septiembre, el Día Internacional de la Alfabetización; el Día del Turismo y del Vendedor; el Día de las Relaciones Públicas y el Día del Amor y la Amistad.


l


Todo este mes, 52 restaurantes de Medellín estarán comprometidos a cocinar y a ofrecer los mejores platos  de sus cocinas, en la segunda versión del “Medellín Gourmet 2014”. Se trata de que estos 52 de los mejores restaurantes de la ciudad, tengan y sirvan a manteles menús de sus cartas a unos precios muy especiales. El menú será de entrada, plato fuerte y postre, con el máximo precio de $55.000 y $35.000, además de tener la cortesía de una copa de Ron Medellín 8 años. ¡Maravilloso!


l


El miércoles de la semana pasada se presentó este evento en el Salón Chablis del Hotel Dann-Carlton, con una asistencia de un poco más de 700 personas que compraron la boleta para entrar a disfrutar de la muestra de lo que cada uno de estos 52 restaurantes ofrecerían en este mes. Lo recaudado se daba a beneficio de la Fundación Carla Cristina que lo tiene programado a la restauración de la cocina de la sede Solina, ubicada en el barrio Manrique. Este es uno de los 47 centros de la Fundación que a diario reúne a más de 105 niños de la edad comprendida entre 0 y 5 años. Estos niños son hijos de padres trabajadores que no cuentan con quién dejar que los cuide y aquí es donde entra la labor social de Carla Cristina.


l


Fue una noche de carnaval para el paladar por aquellos bocaditos tan exquisitos, que fueron la muestra de una gastronomía que cada vez se califica en Medellín.


l


Este primer miércoles de septiembre, nuestra revista Mundo Cocina sale con una amorosa edición de recetas con café y chocolate. 


l


Este 6 y 7 de septiembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe... “Sabores en el Teatro”.


l


Joan, Josep y Jordi, tres hombres hermanos con tres virtudes distintas y una sola pasión por la cocina. Ellos, los hermanos del famoso restaurante de Girona, España, El Celler de Can Roca, estuvieron la semana pasada en Bogotá, especialmente invitados por el Bbva. Ellos vinieron en una misión especial y fue el escoger a dos de los diez mejores aprendices de cocina del Sena, para llevarlos a España y vivir con ellos una experiencia de solo cocina. La gran noticia es que uno de los dos es el paisa Julio José García, de la Regional Antioquia y el otro, Álvaro Fernando de la Cruz, de Nariño.


l


Solo toca decir que en este mes el humor de todas las cocinas salga con aromas de amor y amistad.