Mundo deportivo

In the Olympus of cycling
En el olimpo del ciclismo
31 de Agosto de 2014


Además de proclamarse campeón del Tour del Porvenir, Miguel López ganó la clasificación de la montaña, con 75 puntos.


Foto: Cortesía 

Miguel Ángel López asumió el liderato del Tour del Porvenir desde la cuarta etapa. Además, ganó la sexta fracción.

Redacción/Agencias


El pedalista colombiano Miguel Ángel López se adjudicó el título del Tour del Porvenir, en Francia, tras disputarse ayer la séptima y última etapa, entre las localidades de Saint Michel de Maurienne y La Toussuire, de 95 kilómetros, en la cual se impuso el belga Louis Vervaeke.


La segunda posición en el podio final fue para el australiano Robert Power y la tercera, para el ruso Alexey Rybalkin.


López, con este triunfo, mantiene el dominio colombiano en el denominado Tour “Chico”. En 2011 venció Esteban Chaves, y un año antes el ganador fue Nairo Quintana. También ganaron este prestigioso trofeo Alfonso Flórez (1980) y Martín Ramírez (1985).


La jornada no fue nada fácil para el crédito boyacense, que tuvo que emplearse a fondo para aguantar las embestidas de sus más directos rivales en la general y, en especial, la del belga Vervaeke, que por algunos momentos fue el líder provisional de la carrera.


Pocos kilómetros y un continuo subir y bajar. Un recorrido quebrado en el que destacaban los altos Molard en la primera parte de la carrera y el Cruz de Hierro a mitad de la fracción.


El vencedor de la última etapa fue el que marcó el ritmo desde el primer momento haciendo la selección y poniendo en apuros a los candidatos al podio con un ataque en la ascensión al Molard, en el kilómetro 22.


Vervaeke, que en un principio se fue con el francés Chetout, el español Soler, el danés Kragh Andersen, el polaco Kasperkiewicz y el también belga Vliegen, se marchaba en la ascensión a la Cruz de Hierro coronando con casi dos minutos con respecto al grupo de López, lo que le convertía en líder provisional de la carrera, ya que en la general se encontraba a un minuto y 49 segundos.


En la parte final de la etapa, el colombiano reaccionó y Vervaeke fue acusando el cansancio para presentarse en la línea de meta con tan solo 34 segundos de ventaja sobre el flamante campeón Miguel Ángel López.


“Es un sueño que tenía y así lo asumí desde el comienzo. Agradezco a la Federación Colombiana de Ciclismo, a mi familia y a toda la gente de Boyacá por el apoyo de siempre”, declaró el pedalista, oriundo del municipio boyacense Pesca.