Mundo deportivo

Hernández sprung the surprise
Hernández dio la sorpresa
Autor: Orlando Ruiz Posada
30 de Agosto de 2014


Hoy culminará el ITF Futuro Club El Rodeo con la final entre José Hernández, de Ecuador y Marcelo Arévalo, de El Salvador, a partir de las 11:00 a.m. 27 puntos ATP entrega el evento al campeón en sencillos. El ingreso al torneo es gratuito.


Foto: Rubén Dario Marín Cortés 

El dominicano José Hernández se caracterizó por su buen gesto técnico. En la acción responde una pelota lanzada por Lapentti. 

@OrlandoRuizPosa


El dominicano José Hernández venció al ecuatoriano Giovanni Lapentti con parciales 5-7, 7-5 y 6-1 y accedió a la final del ITF Futuro Club El Rodeo. El tenista de 24 años supo resarcirse de la derrota parcial en el primer set y dominó a Lapentti en el último tramo del partido.


Hernández mostró un juego técnico con muy buenas respuestas a los saques del ecuatoriano y supo aprovecharse de algunas molestias físicas que presentó Lapentti. Así se refirió a este triunfo, “siempre llegar  a una final es algo muy bonito, te ayuda a la confianza y más con un torneo tan importante como el que empezará la semana que viene (Challenger de Medellín). Estoy muy contento por llegar a la final y ojalá pueda salir airoso”. 


José espera conseguir el cuarto título (antes los consiguió en Perú, Venezuela y Ecuador) en eventos de este tipo y sumar más unidades para subir en la clasificación ATP, aunque él afirmó que, “ya estamos a finales de temporada, quisiera afinar un par de cosas tácticamente, no me preocupo ahora en el ranking sino en mejorar algunos golpes y estar mejor mentalmente”.


Su compatriota, Víctor Estrella, número 80 del mundo, es el líder del tenis en República Dominicana, así se expresó Hernández de su compatriota,“Víctor ha hecho algo que muchos apostarían que no haría. Contra viento y marea llegó ahí con mucho sacrificio y garra. Él ha levantado el tenis dominicano de una manera que nadie lo ha hecho”.  


Hernández ya había sorprendido en la fase anterior al eliminar al segundo favorito, el chileno Nicolás Jarry y ahora hizo lo propio con la siembra tres del certamen. Indudablemente Hernández será un fuerte candidato para llevarse el título del ITF Futuro Club El Rodeo en Medellín.



Otro resultado llamativo

El salvadoreño Marcelo Arévalo también ganó y eliminó a la siembra número uno del torneo, el argentino Marco Trungelliti con parciales 7-6 y 6-3. El jugador del país centroamericano, número 448 en la clasificación ATP, venía de eliminar, también sorpresivamente, al francés Gianni Mina, quien ocupa la casilla 355 en el ranking.