Mundo deportivo

López took the lead in the Tour de l’Avenir
López asumió el mando en el Tour del Porvenir
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Agosto de 2014


Al boyacense Miguel Ángel López se une el antioqueño Fernando Gaviria, quien defendió con éxito la camiseta de la regularidad en su primer día.


Foto: Cortesía 

Los colombianos en el podio: Miguel Ángel López (izquierda), líder, y Fernando Gaviria, líder de la regularidad.

El Tour del Porvenir 2014 tiene nuevo líder. El ciclista boyacense Miguel Ángel López terminó tercero en la cuarta etapa del Tour y asumió el liderato de la clasificación general en el primer día enfrentando las cumbres francesas.


El boyacense obtuvo un tercer lugar espectacular y se enfundó la camiseta de líder del Porvenir en la primera jornada montañosa. En su especialidad, el corredor de la selección “cafetera” escaló a lo más alto del podio y se vistió con la prenda que distingue al líder de la carrera.


Miguel Ángel López dio una exhibición de destreza y tenacidad en la primera etapa de montaña. En el prólogo demostró que el virus que lo aquejó antes de empezar la competencia había sido un tema transitorio. Y en el exigente ascenso al inclinado Montée de Solaison, el joven talento de 20 años despegó como los grandes escarabajos de la vieja escuela. Midió fuerzas con el australiano Robert Power y el francés Pierre Latour en las rampas más duras. Allí se percató de la oportunidad de liderar la carrera y se abalanzó sin piedad por el premio mayor.


No le alcanzó para llevarse también el triunfo de etapa, pero gracias a su excelente ascensión, le arrebató el liderato de la general al danés Kragh Andersen, quien había mantenido el honor de portar la camiseta amarilla las tres jornadas anteriores.


Su primera cita vestido de líder en el pelotón será hoy en la quinta fracción que unirá a las localidades de Bons-En-Chablais y Les Carroz D’Araches, sobre 101.6 kilómetros, con un nuevo final en premio de montaña de primera categoría.


Terminada la carrera el pedalista expresó que “estoy muy contento, estaba esperando este momento para hacer nuestra actuación y gracias a Dios se nos dieron las cosas. Soñamos con ganar el Tour, tenemos muy buen equipo y podemos llegar bien hasta el final”.