Mundo deportivo

Qualified teams have been decided
Definidos los clasificados
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
28 de Agosto de 2014


La fase de grupos de la temporada 2014-2015 de la “Champions” comenzará el martes 16 de septiembre. La final será el sábado 6 de junio de 2015 en el estadio Olímpico, de Berlín.


Foto: EFE 

Alexis Sánchez (izq.) se estrenó como goleador ayer con el Arsenal inglés. Aquí lo acompaña en la celebración el español Santi Cazorla.

Disputada la segunda tanda de los juegos de vuelta de los playoffs, quedaron definidas las diez escuadras que avanzaron a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.


Arsenal, Athletic, Bayer Leverkusen, Malmoe y Ludogorets se unieron ayer a Maribor, Porto, Bate Borisov, Zenit y Apoel Nicosia, que ya se habían asegurado desde el pasado martes.


Estos diez elencos se unirán a los 22 que lograron su acceso directo a la fase de grupos, cuyo sorteo se celebrará hoy en el foro Grimaldi, de Mónaco, a partir de las 10:45 a.m. (hora de Colombia).


En cuanto a los juegos de ayer, Athletic se deshizo sin problemas del Nápoles (3-1). Tras el 1-1 de la ida, el conjunto español selló su pasaporte a los grupos con los goles de Aritz Aduriz (2) e Ibai Gómez.


El volante eslovaco Marek Hamsik había adelantado a los italianos, que durante los últimos trece minutos contaron con Duván Zapata. Camilo Zúñiga formó parte de los emergentes pero no fue tenido en cuenta por el técnico español Rafael Benítez.


“El partido se puso muy bien con el 0-1 y después tuvimos dos o tres situaciones para el 0-2. Se veía que podíamos hacer daño, pero no lo hicimos. Desafortunadamente, el primer y el segundo error lo cambió todo”, declaró Benítez tras la eliminación de su escuadra, que tiene como consuelo disputar la Liga Europa.


Aduriz, la figura del partido, dijo que “sentí una alegría inmensa junto a mis compañeros. Sería injusto que no hubiéramos clasificado porque trabajamos mucho el año pasado para esto”.


En otro de los juegos estelares de ayer, Arsenal venció 1-0 al Besiktas y firmó su clasificación. Tras el empate sin goles de la ida, en Turquía, el cuadro inglés venció en su feudo gracias al gol del atacante chileno Alexis Sánchez.


El defensor bogotano Pedro Franco jugó los 90 minutos con la visita y vio la tarjeta amarilla sobre el 59. En el local aún no se estrena el golero antioqueño David Ospina, quien se encuentra superando un golpe en el muslo.


Tampoco vieron acción Brayan Angulo ni Sebastián Hernández, quienes militan en el Ludogorets búlgaro, que en una agónica definición por penaltis avanzó a expensas del Steaua Bucarest rumano.


El partido terminó con victoria para Ludogorets 1-0, y después el cuadro búlgaro se impuso desde los once metros (6-5), por lo cual disputará por segunda ocasión consecutiva la fase de grupos del torneo de clubes por excelencia del “Viejo Continente”.



Colombianos en la fase de grupos

Jugador                             Equipo


James Rodríguez Real Madrid (ESP)


Jackson Martínez         Porto (POR)


Juan F. Quintero         Porto (POR


Freddy Montero         Sporting (POR)


Falcao García         Mónaco (FRA)


David Ospina        Arsenal (ING)


Adrián Ramos        Borussia D. (ALE)


Brayan Angulo        Ludogorets (BUL)


Sebastián Hernández Ludogorets (BUL)