Nacional

Corte solicita extradición de Andrés Felipe Arias
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Agosto de 2014


El exministro pidió asilo en Estados Unidos el pasado 7 de julio, adjudicando que él era un perseguido político, según señaló la Fiscalía.


La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia solicitó en el día de hoy al Ministerio de Relaciones exteriores que pida a Estados Unidos la extradición del exministro Andrés Felipe Arias, quien se encuentra en ese país, a pesar que ya fue condenado a prisión en Colombia.


El pasado 17 de julio el Alto Tribunal lo había condenado a pagar 17 años y cuatro meses de cárcel, tras hallarlo culpable de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos celebrados con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en marco del programa Agro Ingreso Seguro.


Arias ya había sido destituido por la Procuraduría a 16 años para ejercer cargos públicos en el año 2011, como también se le había impuesto una multa de 50 mil salarios mínimos, por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).


Según fuentes del Gobierno el trámite de extradición podría tardar algunos días mientras se realiza formalmente la petición y se cumple con los requerimientos legales.