Fútbol en el Mundo

Nacional seeks to redeem itself
Nacional busca reivindicarse
Autor: Orlando Ruiz Posada
27 de Agosto de 2014


Atlético Nacional busca mejorar la actuación del año pasado en la Copa Sudamericana. En esa edición el cuadro “verde” de Antioquia llegó hasta la fase de cuartos de final quedando eliminado por el Sao Paulo brasilero con un marcador global de 2-3.


Foto: Archivo El Mundo 

El venezolano Alejandro Guerra espera contribuir para que Atlético Nacional pueda acceder a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. 

Atlético Nacional y Deportivo La Guaira, de Venezuela, buscarán hoy resolver la llave de la primera fase de la Copa Sudamericana a partir de las 9:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. En el compromiso de ida, los venezolanos no supieron conservar la ventaja conseguida y terminaron empatando 1-1.


El “Rey de Copas colombiano” no ha tenido un buen inicio de temporada. El conjunto antioqueño apenas ha conseguido una victoria en siete partidos entre Liga y Copa Sudamericana, con cuatro empates y dos derrotas.


Nacional viene de caer en condición de local ante su vecino Envigado, mostrando un nivel de juego preocupante, tanto que su entrenador, Juan Carlos Osorio, dijo que “me disculpo con la gente de Nacional por el primer tiempo, que fue horrible, desastroso”.


Por eso, esta semana será fundamental para reivindicarse y enderezar el rumbo. El “verde” además del compromiso de hoy, jugará mañana ante Águilas Doradas por la última fecha del Grupo B de la Copa Colombia y el domingo por Liga lo hará ante Equidad en la capital de la República. 


Así se refirió al partido de hoy el centrocampista Edwin Cardona. “Mañana tenemos un compromiso demasiado complicado y esto es a muerte súbita. Hay que ir pensando en el partido que vaya tocando”.


Con respecto al terreno de juego, Nacional tuvo dificultades en el campo de La Guaira, en Caracas. El atacante Luis Carlos Ruiz habló así del campo del Atanasio Girardot: “Sabemos que la cancha nuestra es un gran terreno y tenemos que aprovecharla. Podemos manejar bien el balón”.


También viene de perder


El “equipo de la costa” como es conocido el Deportivo La Guaira, perdió en condición de local el sábado pasado 1-2 ante Estudiantes de Mérida por su campeonato local. Los venezolanos se ubican en la séptima posición con cuatro unidades a tres del líder, el Deportivo Táchira. 


El conjunto venezolano acumula un partido ganado, uno empatado y uno perdido en las primeras tres jornadas de su liga local, haciendo cinco anotaciones y recibiendo la misma cantidad. Franklin Lucena, uno de los referentes de los litoralenses, reconoció que el partido de hoy es crucial y están para hacer historia. “Aquí hay jugadores maduros que tienen la capacidad de pasar la página y nosotros lo vamos a hacer. Esperamos poder sacar un resultado positivo en Medellín para luego venir a Caracas con una alegría”.


El argentino Imanol Iriberri también habló del encuentro de esta noche. “Nosotros no supimos convertir las ocasiones que tuvimos y eso nos llevó a perder los tres puntos. Ahora tenemos que pensar en el partido y poder pasar de ronda. Tenemos las herramientas para ganar en Colombia”.