Nacional

Fecode confirma marcha de maestros por incumplimiento del Gobierno
26 de Agosto de 2014


Según Fecode, a los educadores les "preocupa que a la fecha no se hayan definido los criterios para un nuevo sistema y/o modelo de ascensos y reubicación salarial (...) respetando títulos, tiempo de servicio y producción académica".


EFE


Más de 300.000 educadores se movilizarán mañana en el país para exigir al Gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos y compromisos pactados el pasado mes de mayo, confirmó hoy la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).


La jornada de movilización nacional tiene como objetivos la solución al problema de prestación de servicios de salud, el pago de deudas por diversos conceptos y la implementación del proceso de nivelación salarial y del preescolar de tres años, entre otros.


"El sindicato de los educadores insiste en que la política educativa del gobierno de Juan Manuel Santos va en contravía de las necesidades de los colombianos", manifestó Fecode en un comunicado divulgado hoy.


La ministra de Educación, Gina Parody, que asumió el cargo el pasado 20 de agosto, dijo hoy que el actual Gobierno ha llegado a 104 acuerdos con los profesores, de los cuales se han cumplido 100.


"Tenemos que seguir trabajando no solo en cuatro (acuerdos) que nos faltan, sino en mucho más", anotó la ministra en Caracol Radio. Parody aseguró que todos los colombianos tienen derecho a la protesta, pero subrayó que una movilización del profesorado no debe afectar el derecho de los niños de estudiar.