Nacional

Comisionado de Paz garantiza recursos para el posconflicto
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Agosto de 2014


El Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo desmintió los rumores sobre una posible escasez de recursos en la eventualidad de un proceso de paz.


El Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo aseguró este martes que los recursos para el posconflicto están garantizados. 


Dicho comentario se da tras las advertencias de los congresistas Alfredo Rangel y Roy Barreras, según las cuales, el Gobierno Nacional no contaría con los recursos necesarios para enfrentar el posconflicto. 


Jaramillo dijo además que se comenzó un estudio para la construcción de la paz a nivel regional con el propósito de garantizar el fin del conflicto en las distintas regiones del país. 


De acuerdo con Jaramillo, los acuerdos que se están dando en la mesa de La Habana se realizan con la base de la financiación gubernamental. 


El Alto Comisionado de Paz se mostró abierto a realizar audiencias públicas en todo el país para visibilizar los planes de desarrollo donde se incluyan recursos para temas referentes a desmovilización, sector agropecuario y educación.