Nacional

Alcalde de Yopal abandona el país antes de conocer fallo de Procuraduría
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Agosto de 2014


El alcalde de Yopal, William Celemín participará en un evento de tecnología en Miami, motivo por el que abandonó el país horas antes de conocerse el fallo del órgano de control por una investigación disciplinario por la crisis de agua en su municipio


El alcalde de Yopal, William Celemín abandonó el país a horas de que se conozca el fallo de la Procuraduría sobre un proceso disciplinario en su contra por el desabastecimiento de agua del municipio. 


Celemín recibió el aval del gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz para asistir a un evento de tecnología que realizará la Federación Colombiana de Municipios en Miami. 


El pasado miércoles 20 de agosto se había aplazado la lectura del fallo contra el alcalde cuando la defensa presentó una serie de nulidades. 


La defensa de Celemín ha señalado los efectos climáticos y la falta de claridad en los plazos establecidos para la construcción del acueducto como las causas de la crisis en su municipio. Señala que el funcionario no fue informado sobre el tiempo establecido para la ejecución del acueducto, proyecto que lleva más de tres años de estudio. 


El propio ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao ha instaurado una denuncia penal en contra de Celemín por su irregular manejo administrativo del caso.