Mundo deportivo

The “beetles” await the ascent
Los “escarabajos”esperan el ascenso
26 de Agosto de 2014


Hoy se cumplirá la tercera fracción del Tour juvenil, con un recorrido de 150.7 kilómetros, apto para velocistas explosivos. El trazado comprende un premio de montaña de cuarta categoría a la altura del kilómetro 50 y finalizará en la localidad de Paray-Le-Monial.


Foto: Cortesía 

Miguel Ángel López, actual campeón de la Vuelta de la Juventud, es carta clave en las aspiraciones colombianas, especialmente en el terreno de ascenso.

El antioqueño Fernando Gaviria volvió a demostrar sus virtudes en el embalaje y por segundo día consecutivo se metió en el Top-10 de la segunda etapa del Tour del Porvenir, en la que se impuso el australiano Caleb Ewan en un sprint final superando en la línea de sentencia al danés Magnus Nielsen y al luxemburgués Alex Kirsch.


El también colombiano Daniel Rozo cumplió una buena labor al terminar en la casilla 18 a siete segundos del vencedor, mientras que Brayan Ramírez y Miguel Ángel López entraron en el lote principal con la misma diferencia.


“Estamos contentos porque hasta el momento las piernas han respondido. Hemos estado muy bien todos los corredores. Mi compañero Daniel Rozo lo intentó, no se le dio y al final pude quedar octavo, pero (quedo) un poco triste porque tenía fuerzas para quedar mejor ubicado”, dijo Gaviria, campeón del mundo en pista.


El antioqueño del Coldeportes-Claro ha demostrado un buen estado de forma desde que empezaron a recorrerse las etapas en línea y ya en Brioude había ocupado el quinto lugar.


Sus resultados en el sprint le han servido para escalar posiciones en la general y descontar tiempo en relación al lote de vanguardia. Sin embargo, fiel a su carácter competitivo, el nacido en La Ceja (Antioquia) hizo una autocrítica: “Una desconcentración y la desconfianza de creer que ellos (los ciclistas europeos) son mejores que nosotros me hizo dudar, pero ya quedarán más etapas para avanzar cada día más”.


Tras la jornada de ayer, de 142,6 kilómetros disputada entre las localidades francesas de Brioude y Saint-Galmier, el danés Asbjorn Kragh Andersen se mantuvo al frente de la clasificación general individual, en la que aventaja en 16 segundos al noruego Kristoffer Skjerping y en 1 minuto y 34 segundos al holandés Sjoerd van Ginneken. 


El mejor colombiano, el boyacense Miguel Ángel López, no se aparta de la lucha en los puestos de vanguardia. Su rendimiento ha estado a la altura de lo esperado por el cuerpo técnico que ha trazado una estrategia consecuente para mantenerlo en forma antes de entrar en las duras inclinaciones de la carrera francesa.


Miguel superó con éxito un virus que lo aquejó antes de empezar la competencia y de a poco, con talento y sacrificio, ha demostrado condiciones para pelear por los primeros puestos en la clasificación general. Una vez finalizada la fracción en Saint Galmier, el ciclista de Pesca (Boyacá) mantuvo la casilla 15 a 2:24 del líder Kragh Andersen.


“Se cumplió una nueva etapa y de a poco se van los nervios. Mañana (hoy) es otra etapa llana, entonces hay que estar un poco cuidadoso. La idea es estar ahí y no perder tiempo. Hay que esperar las etapas montañosas”, dijo el joven talento, quien cumple su primera experiencia internacional con la Selección Colombia Manzana Postobón.