Fútbol en el Mundo

The Eagles will fly for their qualification
Las Águilas volarán por su clasificación
26 de Agosto de 2014


El campeón de Ecuador, Emelec, y las Águilas Doradas de Pereira definirán hoy (6:30 p.m.) la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras el empate por 1-1 en el partido de ida de la semana pasada en Colombia.


Foto: Archivo El Mundo 

John Javier Restrepo, que sigue siendo el guía del mediocampo de las Águilas Doradas, será hoy pieza clave para lograr el triunfo.

Redacción


El campeón de Ecuador, Emelec, y las Águilas Doradas de Pereira definirán hoy (6:30 p.m.) la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras el empate por 1-1 en el partido de ida de la semana pasada en Colombia.


Las Águilas Doradas vienen con un buen rendimiento en el torneo local y aunque después del debut ante Emelec en la Sudamericana perdió por 3-2 ante Patriotas en la reciente jornada de la Liga, los jugadores y su cuerpo técnico son conscientes de que tienen que hacer un buen partido para poder avanzar en el torneo internacional.


“Tenemos que jugar un partido con buena inteligencia si queremos sacar el resultado que nos conviene. Sabemos de las condiciones del rival, pero la competencia está abierta. Hay que ganar, hay que disputar en franca lid el paso a la siguiente ronda”, expresó el técnico “Dorado”, Jorge Luis Bernal.


El estratega reconoció que en el pasado juego les faltó un poco de definición, pero mostró confianza en el potencial ofensivo de su equipo.


“El fútbol es una cajita de sorpresas. Esperemos que tengamos un accionar positivo en Guayaquil”, resaltó.


Buen momento


Por su parte, los emelecistas atraviesan un gran momento futbolístico que los hace soñar con la obtención del tiquete a la segunda fase del campeonato. Luego del empate cedido en el último minuto del partido ante las Águilas en la ciudad de Pereira, goleó el pasado sábado por 5-0 a El Nacional por el campeonato ecuatoriano.


“Después de ganar así uno tiene más confianza para afrontar el partido que viene”, manifestó el técnico de Emelec, Gustavo Quinteros.


El timonel argentino no escondió la satisfacción que tiene por el actual rendimiento de su equipo y refiriéndose al juego de esta tarde manifestó que “ojalá podamos ser contundentes también. Estoy muy conforme con todos. Ahora tengo un lindo problema, tengo a más de once jugadores a elegir para jugar este día”.


Además fue claro con su propósito y lo que espera lograr en este certamen. “Tenemos muchas ganas e ilusión de llegar lejos en la Sudamericana”, detalló.