Fútbol en el Mundo

The “play-offs” get defined
Se definen los “play-off”
26 de Agosto de 2014


Hoy el Oporto, de los colombianos Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero, buscará de local ampliar la diferencia que obtuvieron en la ida (0-1) ante el Lille francés y por ende, obtener el cupo para la fase de grupos de la Liga de Campeones.


Foto: EFE 

Los colombianos Juan Fernando Quintero y Jackson Martínez fueron fundamentales para el último triunfo del Oporto en Liga. 

EFE


El estadio San Mamés y el Emirates Stadium de Londres resolverán mañana dos de las eliminatorias con más alicientes de la última eliminatoria previa a la Liga de Campeones y que quedaron en el aire tras los choques de ida disputados el pasado martes. El Athletic recibe al Nápoles, de Duván Zapata y Camilo Zúñiga, con cierta ventaja tras el empate a un gol logrado en San Paolo. El Arsenal, donde actúa el portero David Ospina, salió airoso de Estambul a pesar del dominio del Besiktas donde juega el bogotano Pedro Franco (0-0). 


Otros como el Zenit, el Oporto, el Steaua Bucarest o el Bayer Leverkusen tienen encarrilada la clasificación después del primer partido. Diez equipos saldrán de los choques de vuelta de esta última ronda para completar el cartel de la Liga de Campeones. Esta decena de clubes se unirá a los 22 ya clasificados directamente de sus respectivas competiciones nacionales y los 32 formarán parte del sorteo que se celebrará el próximo jueves para configurar la fase de grupos del torneo.


El Athletic volvió a la máxima competición continental 16 años después y plantó cara al Nápoles, uno de los equipos más poderosos, actualmente, del fútbol italiano. El cuadro de Ernesto Valverde tuvo al conjunto que entrena el español Rafael Benítez contra las cuerdas. Pero no pudo evitar el gol del argentino Gonzalo Higuaín en el tramo final que reavivó la eliminatoria.


El Nápoles carece de margen de error y necesita marcar para retomar la iniciativa y lograr la clasificación para la fase de grupos a la que aspira igualmente el Athletic.


El Arsenal se aferra al Emirates para imponer su superioridad contra el Besiktas. El equipo de Arsene Wenger quedó en entredicho en Estambul, donde su rival fue superior. Ahora, el equipo londinense, un habitual de la competición continental, tiene todo en la mano para sellar el pase y ratificar su condición de favorito.


El Zenit ganó en Bélgica al Standard Lieja, donde juega Darwin Andrade (1-0) al que recibe hoy en San Petersburgo para cerrar el pase. Igual que el Oporto, que se mostró muy superior al Lille, al que se impuso a domicilio por el mismo resultado. El equipo de Julen Lopetegue tiene un pie en la fase de grupos. Obtuvo un marcador favorable ante un rival menor.


El Bayer Leverkusen es otro que dejó sentenciada la clasificación. Ganó en Dinamarca al Copenhague (2-3) y convirtió el partido de Alemania en un trámite. El fútbol danés, que afrontaba esta fase con dos representantes, puede quedarse en blanco. El Aalborg no pudo con el Apoel Nicosia en la ida (1-1) y Chipre desvelará al superviviente.


El resto de enfrentamientos se desvelará en los partidos de vuelta. El Bate Borisov bielorruso, habitual en las últimas ediciones, acoge con cierta ventaja la visita del Slovan Bratislava (1-1). Igual que el Celtic, beneficiado de la sanción por la alineación indebida del Legia Varsovia para disputar esta última ronda de clasificación y que contempla ahora con positivismo el duelo contra el Maribor, con el que empató en Eslovenia (1-1), para situarse en la fase final de la competición.


Además, Steaua Bucarest acudirá a Bulgaria a defender el 1-0 que obtuvo con el Ludogorets, de los colombianos Sebastián Hernández y Brayan Angulo en la ida. Mientras el Malmo sueco se aferra al tanto que marcó en Austria contra el Salzburgo (2-1), que venció en la ida.



Partidos de vuelta

Esta es la programación de los partidos de vuelta en los “play-off” de la Liga de Campeones:


Hoy


FC Zenit vs. Standard Lieja 11:00 a.m.


Apoel vs. Aalborg 1:45 p.m.


Celtic vs. Maribor 1:45 p.m.


Bate Borisov vs. Slovan Bratislava 1:45 p.m.


Porto vs. Lille 1:45 p.m.


Mañana


Arsenal vs. Besiktas 1:45 p.m.


A. Bilbao vs. Nápoles 1:45 p.m.


Leverkusen vs. Copenhagen 1:45 p.m.


Ludogorets vs. Steaua 1:45 p.m.


Malmo vs. Salzburgo 1:45 p.m.